¿Cuáles son dos beneficios sociales del ejercicio?

Ya sea que te estés anudando los cordones antes de trotar o preparándote para levantar una barra con pesas, probablemente tienes una razón específica por elegir ejercitarte. Pero si tu meta es construir un cuerpo bajo en grasa o muscular, es fácil pasar por alto los beneficios sociales del ejercicio. Ponerse en forma puede mejorar la calidad emocional de tu vida de varias maneras ya que te ofrece la oportunidad de interactuar con otros mientras construyes un cuerpo que te hace sentir mejor.

Hacer nuevos amigos

Ser activo te da no solo una excusa para reunirte con tus amigos actuales, sino que también te permite encontrarte con nuevas personas que disfrutan un estilo de vida activo. Si eres nuevo en una comunidad, lugar de trabajo o escuela, unirse a un programa de ejercicio o liga recreacional deportiva te hace conocer a nuevas personas que también disfrutan del ser activas. Mientras pasas tiempo con nuevos y viejos amigos, no podrás evitar desarrollar varias cualidades, como la cooperación. En los deportes en equipos, por ejemplo, aprenderás a alternar posiciones y hacer sustituciones sin confiar en un entrenador.

Fortalecer tu confianza

Muchas formas de ejercicio te permiten desarrollar un cuerpo físico que mejora tu auto-confianza, lo cual se puede traducir positivamente en varias áreas de tu vida. Si te hace falta confianza en la escena de las citas, por ejemplo, el ejercicio puede hacerte perder unos cuantos kilos o hacerte ganar un poco de músculo para sentirte bien sobre ti mismo. Entonces habrá un fortalecimiento de tus músculos principales, lo cual mejora tu postura. Con una mejor postura, generalmente proyectarás más confianza que alguien que aparece cabizbajo

Buscar actividades en frupo

Los ejercicio en solitario (como trotar y montar bicicleta) a menudo te dan la oportunidad de cruzarte con otras personas, pero si quieres usar el ejercicio para hacer amigos, céntrate en las actividades en equipo o en grupos. Busca una liga deportiva en tu ciudad; muchas empresas grandes también tienen ligas deportivas recreacionales durante las horas de almuerzo. Si no tienes confianza con tu habilidad de jugar deportes, las clases de ejercicio en grupo como el yoga, pilates y aeróbicos proporcionan la oportunidad de conocer a nuevas personas.

Ajusta tu ejercicio para tus metas

Imagina el físico mejorado que quieres a través del ejercicio para aumentar tu confianza. Si tu misión es perder unos kilos, la dedicación a los ejercicios cardiovasculares es lo adecuado. Estos ejercicios pueden incluir caminar, nadar, saltar la cuerda, montar bicicleta, trotar y hacer aeróbicos, entre muchos otros. Si quieres ganar músculos, céntrate en ejercicios de fuerza como ejercicios con pesas. Encontrar tiempo para estos ejercicios te permite transformar tu cuerpo y al hacerlo, proyectarás más confianza.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por ana maría guevara