¿Cuáles son los beneficios a la salud de consumir pimienta negra?

La pimienta negra tiene una larga historia en la cultura humana, la University of Wisconsin señala que todas las civilizaciones en la historia la han utilizado, y que los granos fueron utilizados una vez como una forma de moneda en la costa Malabar. Al igual que muchas especias, la pimienta negra es baja en calorías, una cucharadita de granos de pimienta contiene 7 calorías. Comer pimienta negra también aumenta tu ingesta de minerales y fitonutrientes, y podría reducir tu riesgo de enfermedad.

Fuente de manganeso

El uso de pimienta negra en tu cocina te ayuda a consumir más manganeso. Una cucharadita de granos de pimienta negra contiene 370 microgramos de manganeso, que es el 21 por ciento de la ingesta diaria para las mujeres recomendada por el Institute of Medicine, y 16 por ciento para los hombres. el contenido de manganeso de la pimienta negra activa las enzimas que tus células necesitan para metabolizar los nutrientes, incluyendo proteínas y grasas. Obtener el suficiente manganeso en tu dieta también apoya el desarrollo saludable de los huesos, y el manganeso ayuda a tomar el colágeno necesario para la cicatrización de heridas.

Beneficios para la pérdida de peso

La pimienta negra en tu cocina también puede ayudar a perder peso. La pimienta, junto con otras especias, como el jengibre, actúa como un termogénico, según un estudio publicado en "Physiology and Behavior" en 2006. Esto significa que aumenta tu tasa metabólica. Otro estudio, publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry", en 2012, encontró que la piperina, un producto químico en la pimienta negra, suprime los genes necesarios para el crecimiento de nuevas células de grasa, y, como consecuencia, combate el desarrollo de nuevas células de grasa. Aunque se necesita más investigación para averiguar qué tan bien ayuda la pimienta negra en la pérdida de peso, puede ayudarte a alcanzar o mantener un peso saludable.

Beneficios contra el cáncer

Agregar pimienta negra a tu dieta también puede ayudarte a evitar el cáncer. La piperina en la pimienta afecta a la proliferación de tus células, y combate la proliferación de células de cáncer de recto, según un estudio publicado en "Experimental and Molecular Pathology" en 2013. El estudio también encontró que la piperina expone las células del cáncer de recto a las especies reactivas del oxígeno, químicos tóxicos que matan las células cancerosas. Otro estudio, de la edición enero 2013 de la "Journal of Nutritional Biochemistry", informa que la piperina en la pimienta negra impide el nuevo crecimiento de los vasos sanguíneos dentro de los tumores, deteniendo su crecimiento.

Beneficios cardiovasculares

La pimienta negra contribuye a una dieta saludable para el corazón y promueve la salud cardiovascular. Un estudio en animales, publicado en la edición de noviembre 2013 de "Cell Biochemistry and Biophysics", encontró que la piperina ayuda a regular la presión arterial y reduce la inflamación, por lo cual contribuyen a la enfermedad cardiovascular. La pimienta negra también es baja en sodio, y sólo 1 miligramo por una 1 cucharadita de granos de pimienta enteros, menos del 1 por ciento de tu dieta diaria. El uso de la pimienta negra en tus comidas en lugar de sal de mesa o condimentos sin sodio cargados beneficia tu salud cardiovascular.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por verónica sánchez fang