¿Cuáles son los beneficios del remo inclinado?

Los ejercicios de entrenamiento de peso brindan una oportunidad para elevar los niveles de rendimiento, contribuyendo a una salud mejorada. Al brindar resistencia para que los músculos se recuperen, se logran los beneficios como una masa muscular aumentada y una mejor salud ósea. Los ejercicios específicos como los remos inclinados, trabajan varios grupos musculares que llevan a una mejor fuerza muscular y rendimiento. Cuando se combina con un entrenamiento cardíaco y una buena nutrición, el resultado es un físico magro y más tonificado. La fuerza aumentada significa un riesgo disminuido de lesiones y de enfermedades.

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Con el entrenamiento de peso, los músculos ejercen fuerza para superar la resistencia con o sin movimiento. La resistencia puede ser en forma de pesas, de máquinas de peso, el peso corporal o la gravedad. Los remos inclinados utilizan peso libre y la gravedad como resistencia junto al movimiento. Tu cuerpo se inclina hacia adelante, tirando la barra con pesas hacia el torso mientras mantienes los codos cerca de tu cuerpo y la espalda recta. Las series de seis a doce repeticiones, realizando cada serie hasta no poder levantar más, mejora la fuerza muscular y el rendimiento. Los músculos, hechos de fibras musculares individuales, ganan fuerza y tamaño en tan poco como 16 entrenamientos.

Músculos apuntados

Como un ejercicio compuesto utilizando pesos libres, el remo inclinado trabaja muchos grupos musculares. El grupo muscular apuntado principalmente es tu espalda, el dorso superior y los romboides. Llevar el peso más arriba en tu pecho trabaja los músculos de la parte superior de la espalda, mientras que llevar el peso más cerca de tu cintura trabaja los músculos de la media espalda. Los músculos asistentes son los bíceps, los hombros y los antebrazos. Además, las piernas y el núcleo, los músculos abdominales y de la baja espalda, se contraen para estabilizar o mantener tu cuerpo en su lugar, mientras realizas el ejercicio. La fuerza aumentada en estos músculos mejora tu postura y la estabilidad de la columna, reduciendo el riesgo de lesiones en la baja espalda.

Beneficios de la composición corporal

La masa muscular aumentada y el ejercicio contribuyen a aumentos en el metabolismo, la tasa por la que tu cuerpo quema calorías. Cuando la cantidad de calorías quemadas es mayor que la cantidad de calorías ingeridas, el peso corporal excesivo y las grasas se reducen. El entrenamiento de fuerza mejorará la composición corporal, la comparación entre la músculos y la grasa, resultando en un tono muscular mejorado y una apariencia más magra. Reducir la grasa corporal excesiva lleva a un riesgo menor de problemas cardíacos, diabetes, obesidad y enfermedades relacionadas.

Variables de entrenamiento

Los ejercicios pueden estar apuntados a metas de entrenamiento más específicas. Utilizar menos peso para 12 a 15 repeticiones resulta en ganancias de menor tamaño y mayor rendimiento muscular y definición. Utilizar pesos mayores para seis a diez repeticiones lleva a un mayor tamaño y fuerza. Agregar más cantidad de entrenamiento cardiovascular y una dieta más estricta reduce significativamente la grasa corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por luann voza | Traducido por sebastian castro