Cuáles son los beneficios del yoga de cabeza

Al yoga de cabeza se lo conoce como el rey de los asanas por una razón. Esta posición completamente invertida afecta a tus sistemas cardiovascular, digestivo, endócrino y linfático así como a tu mente. Ésta es una de las primeras 12 posiciones del yoga Hatha y además una de las más desafiantes. Llegar a este desafío, viene con muchos beneficios.

Beneficios físicos

La posición de cabeza de yoga tiene una variedad de beneficios físicos gracias a la naturaleza invertida de la posición. El equilibrio mejorado es uno de los beneficios más obvios, pero no es el único. Los flujos de sangre fresca hacia el cerebro por la gravedad estimulará el retorno de sangre a tus venas, dándole un descanso a tu corazón. Esta posición alivia la presión en la baja espalda y en las venas de la parte inferior de tu cuerpo, particularmente las que están en las piernas. La posición de cabeza le da a tus pulmones un entrenamiento, haciendo que respires más profundamente.

Beneficios mentales

La posición de cabeza beneficia a tu mente agudizando la concentración y los sentidos. Debido a la naturaleza desafiante de la posición, esta posición ayuda a superar el miedo. Una práctica de yoga regular que incluye esta posición puede resultar en una mejor memoria y en un pensamiento más agudo y claro. Puede darte una vitalidad renovada, estabilidad y un sentimiento general de calma. La posición de cabeza también puede mejorar tu humor general y el equilibrio mental, mejorando la posibilidad de triunfar en una variedad de situaciones.

Beneficios espirituales y pránicos

La posición de cabeza viene con beneficios espirituales y energéticos o pránicos. El prana es la fuerza de vida que fluye a través de tu cuerpo, una fuerza que incluye energía sexual. La posición de cabeza, mejora tu prana general, pero también transforma la energía sexual en energía espiritual, conocida como ojas. Un aumento en el ojas, puede mejorar tus prácticas espirituales como la meditación. La posición de cabeza también ofrece toda una nueva manera de ver el mundo, de cabeza.

Consideraciones

Los beneficios de la posición de cabeza puede ser opacada por sus riesgos si no la practicas correctamente. La posición requiere hombros y una espalda superior fuertes para soportar y mantener la presión que aplica la posición en el cuello. Utiliza ladrillos o hasta la pared si necesitas un apoyo adicional para realizar la posición. Como la posición de cabeza requiere una concentración y fuerza óptimas, el éxito de la posición depende ampliamente de tu estado mental, emocional y físico de ese momento. Podrías no tener lo que hace falta para hacer esta posición un día determinado. En lugar de forzarte a realizar una postura incorrecta y un riesgo de lesión, vuelve a hacerla cuando estés listo.

Más galerías de fotos



Escrito por ryn gargulinski | Traducido por sebastian castro