¿Cuáles son los beneficios de la sopa de ejotes?

Existen cientos de tipos de sopas de entre las cuales elegir para almuerzos y cenas; optar por la sopa de ejote es una elección inteligente para una dieta sana. Aunque contiene cantidades moderadas de grasa, aporta muchos beneficios nutricionales que la hacen buena para casi cualquier dieta. Contiene vitaminas, minerales y fibra.

Excelente fuente de vitamina C

Una porción de 1 taza de sopa de ejotes puede contener hasta el 42% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para una dieta de 2,000 calorías. La vitamina C disponible en esta sopa puede aportar beneficios para la vista gracias a sus efectos antioxidantes. Esta vitamina aumenta la producción de colágeno, molécula que forma parte de tu cornea. La vitamina C también mejora la salud de los vasos sanguíneos, y tus ojos contienen muchos capilares diminutos. Ten en cuenta que si estás embarazada o fumas, precisas más vitamina C en tu dieta, así que incluir sopa de ejotes en tu plan alimenticio es una buena opción.

Fuente de fibra

Consume sopa de ejotes para ayudar a cumplir con las necesidades diarias de fibra. Cada taza de esta sopa tiene entre 6 y 11 g de fibra; precisas al menos 20 g de fibra dietaria por día y, dependiendo de tu ingesta calórica, puedes precisar mucho más. El sitio web de Harvard School of Public Health señala que la mayoría de la gente consume solo unos 15 g de fibra por día, pero esto pone en riesgo la salud. Comer la cantidad adecuada de fibra puede disminuir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y diabetes de tipo 2. Consumir sopa de ejotes es una forma sabrosa de incorporar más fibra en tu dieta.

Aporta vitamina A

Incluir sopa de ejotes en tu plan alimenticio aporta hasta un 26% de la vitamina A que deberías consumir cada día por cada taza de sopa. Esta vitamina refuerza el recubrimiento de tus tractos respiratorio y digestivo, como así también la superficie de tus ojos; sin estos fuertes recubrimientos, corres el riesgo de sufrir infecciones causadas por bacterias que se infiltran. Consumir cantidades adecuadas de vitamina A en la dieta también mejora la visión nocturna, así que toma sopa de ejotes si conduces mucho después de que anochece.

Disminuye el riesgo de anemia

Una taza de sopa de ejotes ayuda a evitar la anemia (una condición que puede generar letargo, mareos, depresión y palpitaciones cardíaca) gracias a su contenido de hierro. Esta sopa contiene hasta un 23% del hierro requerido diariamente. Ten especial cuidado con la ingesta de hierro si sufres de enfermedad inflamatoria intestinal; un estudio publicado en mayo de 2011 en “Inflammatory Bowel Diseases” indica que la deficiencia de hierro es más común si padeces esta enfermedad. Habla con tu médico para determinar si el consumo de sopa de ejotes es una buena elección para tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por mariana palma