¿Cuáles son los beneficios de usar una loción para manos?

Escrito por rachel moran | Traducido por irene cudich
Las lociones para manos mantienen la piel protegida y humectada.

La loción para manos debería ser un elemento diario esencial para todo el mundo. Tus manos realizan una cantidad increíble de tareas, y su piel está constantemente expuesta a elementos que las secan y las agrietan y a los dañinos rayos UV del sol. Incorporar una loción para manos a tu rutina de cuidado diario de la piel ayuda a mantener la piel de tus manos y dedos tersa y sana.

Humedad

El principal beneficio de usar una loción para manos son sus propiedades humectantes. Ayuda a prevenir el agrietamiento, el cuarteo y el escaldado de la piel. Los conductos de aceite de las palmas y los dedos son muy pequeños en comparación con cualquier otra parte del cuerpo, por lo tanto las manos se agrietan y se secan con mucha más facilidad. Mantener la piel recubierta con fórmulas creadas específicamente para las manos, que necesitan más aceite o humectante que el rostro o el cuerpo, ayuda a equilibrar la sequedad.

Filtro solar

El dorso de tus manos está frecuentemente expuesto a los rayos dañinos del sol. La loción para las manos puede beneficiar a la piel protegiéndola con un filtro solar, que ayuda a prevenir el cáncer de piel y las manchas marrones del envejecimiento. Elige una loción para manos con un SPF 15 o mayor y vuelve a aplicarte periódicamente para que las manos no se quemen ni muestren signos de envejecimiento o de daño.

Infusiones

Las infusiones de determinados ingredientes dentro de las lociones pueden ser beneficiosas para las manos. Hay varias hierbas que pueden ayudar a diferentes enfermedades, molestias o problemas. Por ejemplo, el alcanfor, la lavanda y el clavo de olor ayudan a aliviar el dolor. La hierba de San Juan puede estimular los nervios de las yemas de los dedos. La menta, el escaramujo y la salvia contienen vitamina A, que nutre la piel. El escaramujo y el diente de león contienen vitamina E. Incluso una infusión de vitamina E sintética sirve para desvanecer cicatrices y reducir la inflamación y las arrugas.

Renovación

Otras lociones para manos son beneficiosas para la piel al renovar sus células dándoles una apariencia nueva, sana y juvenil. Busca lociones para las manos que contenga ácido salicílico o ácido glicólico, a veces llamado betahidroxiácido, para alentar a las células de la piel a realizar un recambio rápido y consistente. La vitamina C puede ayudar a la piel de las manos a lucir más brillantes y más jóvenes. Las lociones con péptidos o retinol apoyan el crecimiento del colágeno.