¿Cuáles son los beneficios de comer guisantes?

Los arqueólogos y los historiadores creen que el guisante de jardín (garden pea) se originó o en el Antiguo Egipto o en China, y ha formado parte de nuestra dieta durante 5,000 años. Como un vegetal almidonado, los guisantes son una excelente fuente de energía, fibra, proteínas y vitaminas esenciales. Incluir a los guisantes como parte de tu dieta te proporcionará una gran cantidad de beneficios.

Altos en fibra

Como ocurre con la mayoría de los vegetales, comer guisantes te ayudará a cumplir con tus requerimientos diarios de fibra. Una porción de media taza contiene unos 4.4 gramos, más que una taza de avena que contiene unos 4 gramos. La fibra en los guisantes puede ayudarte a mantener mejor tu peso provocando que te sientas satisfecho por un periodo más largo de tiempo. La fibra también contribuye a disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Tu requerimiento diario de ésta varía dependiendo de tu edad, género y requerimiento calórico. En general, las mujeres necesitan de unos 21 a 25 gramos al día y los hombres de unos 30 a 38 gramos al día.

Saludables para el corazón

Comer guisantes puede ayudarte a mejorar tu salud cardíaca. Además de la fibra, los guisantes también son ricos en luteína, con unas 1,920 IU por cada porción de media taza. La luteína es un carotenoide nonprovitamina A, como el licopeno. Actúa primordialmente como un antioxidante, protegiendo a tus células de la oxidación. La Memorial Sloan-Kettering Cancer Society reporta que las personas que consumen altos niveles de luteína tienen bajas probabilidades de padecer arteriosclerosis. Tanto la fibra como la luteína de los guisantes mejoran la salud de tu corazón disminuyendo el colesterol y evitando la formación de placas a lo largo de las paredes de tus arterias.

Bueno para tus ojos

La luteína y la vitamina A de los guisantes también protegen a tus ojos. La luteína, un pigmento natural de las plantas, se concentra en el ,y su actividad antioxidante puede protegerte tanto de las cataratas y de la degeneración macular evitando la oxidación. Una porción de media taza de guisantes contiene unas 1,610 IU de vitamina A, cumpliendo con un 32% de tu requerimiento diario de esta vitamina. La recomendación diaria de luteína aún no ha sido establecida.

Buena fuente de hierro

Los guisantes también pueden ayudarte a cumplir con tu requerimiento diario de hierro. Una porción de media taza, contiene 1.2 gramos. La mayoría del hierro que consumes puede encontrarse en tu hemoglobina, la proteína responsable de transportar el oxígeno a través de tu cuerpo. Una ingesta inadecuada de hierro puede disminuir la entrega de oxígeno a tus células, haciendo que te sientas más cansado, menguando tu capacidad de concentración e incrementando el riesgo de sufrir una infección. La necesidades de hierro varían dependiendo de la edad y el género. Los hombres y las mujeres de más de 51 necesitan de unos 8 miligramos al día, y las mujeres de entre 19 y 50 necesitan de unos 18 miligramos al día. La mujeres en edad de tener hijos tienen una necesidad más alta de hierro que los hombres y que las mujeres mayores, a causa de la menstruación.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por reyes valdes