¿Cuáles son los beneficios de beber jugo de remolacha?

El jugo de remolacha (beetroot) es rico en muchos nutrientes tales como el nitrato, ácido fólico, manganeso y potasio. Beber jugo de remolacha puede ofrecerte varios beneficios para la salud, incluyendo reducción de la presión arterial, aumento del flujo sanguíneo y mejorar la resistencia. Puedes preparar jugo de remolacha en casa. La ingesta de jugo de remolacha puede resultar en orina y heces de color rojo, aunque esto no tiene efectos secundarios dañinos. Consulta a tu médico sobre la forma de incorporar el jugo de remolacha a la dieta.

Reduce la presión arterial

El alto contenido de nitratos en el jugo de remolacha puede ayudar a reducir la presión arterial de manera significativa. Según MailOnline, se considera que tienes la presión arterial alta cuando la presión sistólica es superior a 140 milímetros de mercurio y la presión diastólica excede de 90 milímetros de mercurio. Cuando bebes jugo de remolacha, el contenido de nitrato en esto se convierte en nitrito y posteriormente a gas de óxido nítrico. El gas de óxido nítrico dilata los vasos sanguíneos, lo que mejora el flujo sanguíneo, y esto ayuda a disminuir la presión arterial. Otras fuentes de nitrato de la dieta incluyen la col (cabbge) y el apio (celery).

Reduce el riesgo de cáncer

El jugo de remolacha es un gran antioxidante que puede ayudar a prevenir el cáncer en un número de maneras. Los betalainas y vitamina C en la remolacha son poderosos antioxidantes que ayudan a erradicar los radicales libres en el cuerpo que pueden provocar cáncer, informa Health Guidance. Los radicales libres son moléculas altamente reactivas e inestables que roban electrones de otras moléculas, dañando así las moléculas y el ADN. El jugo de remolacha es particularmente eficaz en la prevención de cáncer de colon debido a sus propiedades desintoxicantes.

Aumenta el flujo de sangre al cerebro

El flujo sanguíneo adecuado al cerebro puede ayudar a reforzar las capacidades cognitivas y ayuda en la lucha contra la progresión de la demencia, especialmente en la vejez. A medida que envejeces, la perfusión sanguínea de algunas zonas de tu cerebro disminuye, causando disminución de la función cerebral. Beber jugo de remolacha puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro debido a sus efectos sobre la dilatación de los vasos sanguíneos. De acuerdo con la Wake Forest University, el consumo de jugo de remolacha aumenta el flujo de sangre a los lóbulos frontales, y esto puede aumentar tu capacidad intelectual.

Aumenta la resistencia

Beber jugo de remolacha puede aumentar tu resistencia en un 16 por ciento, según informa BBC News. El nitrato en el jugo de remolacha se convierte en óxido nítrico, lo que disminuye la absorción de oxígeno durante el ejercicio, esto hace que los ejercicios sean menos exhaustivos. El consumo regular de jugo de remolacha puede ayudar a los atletas que practican ejercicios durante períodos largos. Una buena formación, sin embargo, es esencial para que puedas perfeccionar tus habilidades y aumentar la capacidad de resistencia.

Más galerías de fotos



Escrito por jean harvey-berino | Traducido por enrique alejandro bolaños flores