Cuáles son los beneficios de las elevaciones frontales con mancuerna

El entrenamiento con pesas ofrece una variedad de beneficios para los músculos. Las elevaciones frontales (dumbell front raises) con mancuerna se centran en tus hombros y se incorporan habitualmente en un entrenamiento con peso para la parte superior del cuerpo. Realiza elevaciones frontales dos o tres días a la semana, con al menos un día de descanso entre sesiones para que los músculos se recuperen adecuadamente.

Técnica

De acuerdo con el American Council on Exercise, para llevar a cabo elevaciones frontales con mancuernas, primero párate con los pies al ancho de hombros y sostén una mancuerna en cada una de tus manos. Permite que tus brazos cuelguen hacia el suelo delante de ti con las palmas hacia los muslos. Manteniendo los codos rectos, levanta el brazo derecho delante de ti hasta quede paralelo con el suelo. Regresa tu brazo derecho a la posición inicial, y luego completa el movimiento hacia arriba y hacia abajo con el brazo izquierdo. El ejercicio también se puede hacer con los dos brazos a la vez, pero si lo haces puedes provocar que el tronco se mueva hacia atrás y hacia adelante.

Fuerza muscular y volumen

Las elevaciones frontales con mancuerna desarrollan los músculos del hombro. En función del volumen de tu entrenamiento, realizar elevaciones frontales puede resultar en un aumento en el tamaño de tus músculos de los hombros o su fuerza. Las elevaciones frontales son un ejercicio de aislamiento, lo cual significa que requieren movimiento alrededor de una sola articulación. Como resultado de ello, es un ejercicio eficaz para seleccionar un pequeño número de músculos. A diferencia de cuando se realizan elevaciones frontales en una máquina, realizar elevaciones frontales con mancuerna de pie requiere que tus músculos del abdomen se contraigan para mantenerse en equilibrio.

Músculo primario desarrollado

Según ExRx.net, el músculo principal trabajado en las elevaciones frontales con mancuerna es el deltoides anterior, que es la parte delantera del hombro. El deltoides anterior empieza en tu clavícula y luego va hacia la articulación del hombro, insertándose en la parte exterior del hueso húmero. Así como lo hace en las elevaciones frontales, el deltoides anterior realiza principalmente la flexión del hombro. Sin embargo, el músculo también puede ayudar con la abducción del hombro, su flexión transversal y rotación interna.

Consideraciones

También usados en las elevaciones frontales con mancuernas, tus pectorales mayores, deltoides lateral, trapecio y los músculos serrato anterior, son pequeños músculos que rodean el hombro y las articulaciones escapulares. Considera también incorporar elevaciones laterales (lateral raises) con mancuernas en tu régimen de entrenamiento, éstos se dirigen principalmente a la parte media de tu deltoides, para desarrollar a fondo tus hombros, ya que las elevaciones frontales estrictamente trabajan el frente del músculo.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por sandra magali chávez esqueda