¿Cuáles son los beneficios de la papaya?

Originarias de la América tropical, las papayas ocupan un lugar en varias cocinas de todo el mundo, incluyendo las asiáticas, las brasileñas y del sur. El jugo de papaya cuenta con todo el contenido de vitaminas y minerales de las papayas enteras, lo que hace que sea un complemento beneficioso para tu dieta. Sin embargo, ten cuidado al comprar jugo de papaya ya que es posible que accidentalmente elijas néctar de papaya, que carece del valor nutricional del jugo real.

Potasio y cobre

Agrega el jugo de papaya a tu dieta, y aumenta tu ingesta de potasio y cobre. Estos ayudan a tus nervios a comunicarse entre sí. El cobre también fortalece los tejidos conectivos, mientras que el potasio favorece la salud cardiovascular. Cada porción de 1 taza de jugo de papaya contiene 489 miligramos de potasio y 121 microgramos de cobre. Esto proporciona el 10 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de potasio y el 13 por ciento de la de cobre.

Vitamina C y folato

El jugo de papaya también aporta vitamina C y sirve como una fuente de ácido fólico. Consumir suficiente ácido fólico en tu dieta mantiene la salud del tejido debido a que el folato ayuda a absorber las proteínas y el ADN necesarios para el crecimiento celular. La vitamina C también promueve la resistencia del tejido al aumentar la producción de colágeno, una proteína fibrosa que se encuentra en los huesos, la piel, los tendones, los vasos sanguíneos y otros tejidos. Cada taza de jugo de papaya proporciona 164 miligramos de vitamina C --la cantidad recomendada completa-- y 99 microgramos de ácido fólico, o un cuarto de tu requerimiento diario de ácido fólico.

Vitamina A y licopeno

La tonalidad cálida del jugo de papaya se debe a su contenido de carotenoides. Algunos de estos carotenoides sirven como fuentes de vitamina A, mientras que otros, llamados licopeno, luchan contra la enfermedad. La vitamina A que obtienes del jugo de papaya juega un papel en la función de la retina, ayudando a tus ojos a detectar la luz y el color. El licopeno ofrece una protección antioxidante para prevenir el daño tisular y podría ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata. Cada taza de jugo de papaya cuenta con 2,552 unidades internacionales de vitamina A, el 85 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y más de 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres. También proporciona 4,910 microgramos de licopeno.

Busca jugo, evita el néctar

Varias bebidas de papaya comerciales son en realidad néctares de papaya que contienen otros ingredientes además del jugo de papaya, como el azúcar añadido. El néctar contiene más calorías que el jugo de papaya --144 por cada taza, en comparación con 115 para el jugo-- y contiene 35 gramos de azúcar por porción, en comparación con 21 gramos de jugo de papaya. También es mucho más bajo en nutrientes. Por ejemplo, una taza de néctar de papaya proporciona sólo 7.5 miligramos de vitamina C y 78 miligramos de potasio. Revisa la etiqueta de información nutricional para asegurarte de que compras el 100 por ciento jugo de papaya en lugar de néctar.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por susana lópez millot