¿Cuáles son los beneficios de los entrenamientos de cuerpo completo?

Trabajando un músculo o grupo muscular o incluso un área del cuerpo por entrenamiento, te enfocarás en trabajar o entrenar esa área. Pero esto trabaja en contra de trabajar otras áreas. Si lo haces correctamente, un entrenamiento de cuerpo completo puede ayudarte a cumplir tus metas de entrenamiento de manera más eficiente.

Creación de más músculo

La manera eficiente de crear músculo es usar cargas más pesadas y menos repeticiones. Repetir los mismos levantamientos de peso muchas veces puede no proporcionar ningún beneficio extra para justificar el no trabajar otras partes del cuerpo. Por ejemplo, a menos que seas un culturista profesional, dos sets de un ejercicio, en lugar de tres o más, son probablemente suficientes para la creación de músculo, permitiéndote hacer más ejercicios durante tu entrenamiento. Los entrenamientos de cuerpo completo trabajan todos tus músculo, que es mejor para ti si tu meta no es enfocarte solo en ciertos músculos.

Quema más calorías

Algunos entrenamientos se enfocan en la parte inferior y superior de tu cuerpo o la parte central. El enfoque en un área puede quemar menos calorías, debido a que estarás trabajando menos músculos y puedes necesitar periodos de descanso más largos. Si estás trabajando únicamente tus músculos, podría ser difícil pasar de las squats a los pesos muertos, a estacadas y preses de piernas sin más y más largos descansos entre cada uno. Si estás haciendo entrenamiento de circuitos para tu cuerpo completo, tus piernas pueden descansar mientras haces curls de bíceps, tríceps kickbacks o preses de pecho. Después del entrenamiento de la parte superior e inferior del cuerpo, puedes seguir con los ejercicios para la parte central del cuerpo.

Variedad

Muchas personas dejan de ejercitarse por aburrimiento. Los entrenamientos de cuerpo completo te dejan elegir cualquier ejercicio o tipo de ejercicio que desees. Puedes usar pesos libres o máquinas, máquinas para cardio, calistenia o rutinas de danza aeróbica. Entre más te diviertas haciendo el ejercicio, más probable será que te ejercites durante más tiempo en cada sesión. La variedad y el disfrute te animarán a continuar con tu programa de ejercicios.

Más repeticiones

Si puedes ejercitarse únicamente dos o tres veces por semana, puedes trabajar cada músculo más a menudo si realizas entrenamientos de cuerpo completo. Si trabajas una sola área por sesión, puede que solo tengas la posibilidad de trabajar tus piernas, caderas y glúteos una vez a la semana y la parte superior del cuerpo una vez y tu parte central una vez más. Los entrenamientos de cuerpo completo te dejan hacer repeticiones de acondicionamiento físico o trabajar en el entrenamiento de resistencia muscular tres veces a la semana, usando los mismos músculos.

Disminuir el sobreentrenamiento

Puede que no tengas el tiempo para hacer tantos sets y repeticiones de un ejercicio durante un entrenamiento de cuerpo completo como lo harías con un entrenamiento dedicado a una sola área, así que será menos probable que sobrecargues tus músculos. Esto también prevendrá las lesiones por estrés repetitivo que pueden ocurrir cuando trabajas solo un área del cuerpo una y otra vez.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por reyes valdes