¿Cuáles son los beneficios de la hoja de perejil?

Con su fuerte sabor, ligeramente picante, las hojas de perejil (parsley) hacen adiciones de sabores a las ensaladas, acompañamientos y una variedad de otras comidas. Son muy bajas en calorías (una porción de media taza de hojas de perejil contiene sólo 11 calorías) por lo que se ajustan a las dietas conscientes de las calorías. Las hojas de perejil también tienen muchos valores nutricionales en forma de minerales, vitaminas y fitonutrientes, y comerlas tiene varios efectos beneficiosos sobre la salud.

Función de los glóbulos

El perejil aumenta el consumo de hierro y vitamina K, dos nutrientes importantes para la salud de la sangre. La vitamina K juega un papel clave en la función de las plaquetas, las células especializadas encargadas de la formación de coágulos de sangre. Necesitas coágulos de sangre para controlar la hemorragia. Los bajos niveles de vitamina K, que perjudica la formación de coágulos, puede conducir a sangrado anormal y moretones. El hierro apoya la función de las células rojas de la sangre, lo que ayuda a transportar oxígeno a los tejidos. Cada porción de media taza de hojas de perejil proporciona 1,86 miligramos de hierro, el 10 por ciento de la ingesta diaria recomendada para las mujeres y 23 por ciento para los hombres. Una media taza de hojas de perejil también contiene 492 microgramos de vitamina K y proporciona la ingesta diaria recomendada.

Visión saludable

Comer hojas de perejil también promueve la salud visual, ya que contienen vitamina A, así como los carotenoides luteína y zeaxantina. La vitamina A constituye un componente de la rodopsina, un pigmento que se encuentra en los ojos que juega un papel en la detección de la luz. Cada porción de media taza de hojas de perejil tiene 2.527 unidades internacionales de vitamina A - 84 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y más de 100 por ciento para las mujeres. Las hojas del perejil también contienen 1,7 miligramos de luteína y zeaxantina por media taza. Estos filtran los nutrientes de la luz, protegiendo los tejidos delicados en la parte posterior de los ojos de los rayos perjudiciales de la luz que de otro modo causan daños.

La piel fuerte y el tejido conectivo

Sazona las comidas con hojas de perejil para mantener el tejido conjuntivo sano y fuerte. La vitamina A, abundante en el perejil mantiene la integridad de la piel y también mantiene saludables las membranas mucosas, el tejido que se encuentra en las fosas nasales y la boca. El contenido de vitamina C del perejil promueve la síntesis de colágeno, una proteína que se encuentra en varios tejidos conectivos, incluyendo tus tendones, ligamentos y huesos. Cada media taza de hojas de perejil contiene 39,9 miligramos de vitamina C, el 44 y 53 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina C para los hombres y mujeres, respectivamente.

Prevención del cáncer

Agrega el perejil a tu dieta para disfrutar de tus posibles propiedades anticancerígenas. El perejil contiene carnosol, un nutriente que regula la actividad de los genes y combate el crecimiento de varios tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, piel y colon, según un estudio publicado en "Cancer Letters" en 2011. Un estudio en animales publicado en "Toxicology Letters" en 2013, señala que la apigenina, otro alimento obtenido del perejil, de acuerdo con un estudio publicado en "Annals of Nutrition & Metabolism" en 2006, combaten el crecimiento de células cancerosas en el páncreas en ratones. Aunque la eficacia del perejil en la lucha contra el cáncer requiere de mayor investigación, incluyendo estudios clínicos rigurosos, podría tener algunas ventajas.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por gabriela nungaray