¿Cuáles son los beneficios del maíz para la salud?

Estados Unidos produce más maíz que ningún otro país, de acuerdo con la agencia de protección ambiental. La ubicación primaria para la producción de maíz es el medio oeste, en un área conocida como el cinturón de maíz que incluye a Iowa, Illinois, Indiana y Ohio. Mucho tiempo antes de que comenzaran las prácticas modernas de cultivo de maíz, los nativos americanos cultivaban maíz y lo introdujeron a los colonos europeos. La nutrición abundante que proporciona los sostuvo a través de los duros inviernos del Nuevo Mundo.

Proteína

Una porción de una taza de maíz proporciona 4,7 g de proteína o 9% de la ingesta diaria recomendada. La proteína que proporciona el maíz no contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Puedes comerlo con judías, que contienen un perfil de aminoácidos complementario al del maíz para obtener todas las proteínas.

Ácido fólico

El ácido fólico que proporciona una porción de una taza de maíz es 61 mcg o 15 por ciento del requerimiento diario. El ácido fólico es una vitamina B que es responsable del metabolismo de las enzimas y la síntesis del ADN. Una deficiencia puede causar deformidades en el cerebro y la columna vertebral de los fetos. Las mujeres que se embarazan necesitan cumplir los requerimientos de ácido fólico en el primer mes de la concepción para evitar defectos de nacimiento.

Fibra

Una porción de maíz proporciona 3 g de fibra o 12 por ciento de la cantidad que necesitas cada día. La fibra es un nutriente importante en la dieta que regula la digestión, mantiene un nivel de glucosa en la sangre sano y absorbe el exceso de colesterol, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular. Una porción de maíz contribuye con cinco de las nueve porciones diarias de frutas y verduras que recomienda la FDA.

Bajo en calorías

Una porción de una taza de maíz proporciona 125 calorías o 6 por ciento de la cantidad que necesitas cada día. Obtienes los nutrientes que requieres de alimentos sanos y bajos en calorías y reduces el riesgo de alcanzar un nivel de peso poco sano. El mantener un peso sano es una tarea desafiante en los Estados Unidos, en donde dos tercios de los estadounidenses tienen sobrepeso o son obesos.

Más galerías de fotos



Escrito por tara carson | Traducido por laura lara