¿Cuáles son los beneficios de levantar pesas ligeras?

Las directrices de actividad física de 2008 para los estadounidenses del Health Department sugieren que los adultos levanten pesas (o realicen otras formas de entrenamiento de fuerza) que involucren a todos los grupos musculares principales por lo menos dos veces cada semana para beneficiar la salud. Afortunadamente, no tienes que levantar pesas para obtener los mismos beneficios.

Bajo riesgo de lesiones

En general, levantar pesas ligeras tiene un riesgo menor de ocasionar lesiones que levantar pesas grandes. Según un estudio publicado en 2010 en el American Journal of Sports Medicine, las lesiones más comunes en la sala de emergencias ocurren cuando las pesas se caen sobre las personas. Las lesiones menos graves, aunque dolorosas o incapacitantes, ocurren por levantar pesas muy grandes o en la postura incorrecta. Entre más ligeras sean las pesas que levantas es menos probable que sufras una lesión.

Mejora de la resistencia

Levantar pesas ligeras a menudo implica que seas capaz de realizar más repeticiones para cada ejercicio que haces. El American College of Sports Medicine señala que mientras haces ocho a 12 repeticiones con pesas grandes ayuda a mejorar la fuerza y el poder, hacer de 15 a 20 repeticiones con pesas más ligeras ayuda a mejorar tu resistencia muscular, lo que puede mejorar tu resistencia general durante los entrenamientos de pesas o cardiovasculares.

Aumento de la fuerza

Aunque puede ser que no adquieras tanta masa muscular magra de la misma manera que si levantaras pesas más grandes, es probable que aún aumentes tu fuerza (y construyas o mantengas algo de masa corporal magra) levantando pesas ligeras. De hecho, levantar pesas más pequeñas a menudo es una opción viable para los adultos mayores que desean reducir la pérdida de músculo magro asociada con el envejecimiento mientras mantienen un bajo riesgo de sufrir lesiones. Un estudio de 2012 Publicado en el Journal of Applied Physiology reporta que el entrenamiento de resistencia es importante para ayudar a que los adultos de edad mediana con sobrepeso u obesidad construyan masa muscular magra.

Apariencia tonificada

Una ventaja potencial de realizar más repeticiones usando pesas ligeras (en lugar de pesas grandes) es que probablemente no obtendrás un aspecto musculosos y voluminoso, sino un físico delgado y tonificado, especialmente si realizas ejercicio cardiovascular regularmente. Sin embargo, si eres capaz de completar fácilmente más de 20 repeticiones con peso ligero, puede ser hora de que aumentes ligeramente la cantidad de peso que estás levantando.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por maria del rocio canales