¿Cuáles son los beneficios de las cápsulas de cerezas agrias?

Las cerezas agrias (tart cherries), también denominadas cerezas ácidas (sour cherries), se cultivan en varias regiones de los Estados Unidos. Por naturaleza, las cerezas son bajas en grasas y calorías, por lo que son una excelente opción para cualquier plan alimenticio saludable. El consumo de cerezas frescas es la mejor manera de obtener los beneficios de las propiedades para la salud de estos frutos, pero muchas personas las consideran demasiado agrias para su gusto. Las cápsulas de cerezas agrias son una forma sencilla y concentrada de obtener los beneficios para la salud de estos frutos.

Antioxidantes

Las cerezas agrias a menudo se reconocen por su color rojo brillante, que ocurre naturalmente gracias a los fitoquímicos, que no sólo aportan color sino que también son ricos en antioxidantes. Las cerezas agrias son una buena fuente de poderosos antioxidantes, como antocianinas, flavonoides y melatoninas. Los antioxidantes ofrecen importantes beneficios para la salud, ya que combaten los radicales libres, mejoran la salud cardíaca y reducen los daños provocados por varias enfermedades y toxinas ambientales. Las cápsulas de cerezas agrias contienen una forma concentrada de estos frutos y ofrecen los beneficios para la salud de las cerezas en forma de suplemento. Las cerezas también son una excelente fuente de vitaminas A, C y E, que tienen propiedades antioxidantes y ayudan a combatir los efectos del envejecimiento.

Enfermedad cardíaca

Las enfermedades cardíacas son la principal causa de muerte en las mujeres y una de las principales causas de muerte en los hombres en los Estados Unidos. La Universidad de Michigan informó en la reunión Experimental Biology de 2009 que una nueva investigación reveló que, luego de consumir una taza y media de cerezas agrias, quienes participaron en el estudio experimentaron un aumento en la actividad antioxidante, lo que reduce factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y trastornos inflamatorios. Estudios previos llevados a cabo por la misma universidad relacionaron a los fitoquímicos con una reducción significativa en los niveles de colesterol y otras grasas poco saludables que tienen un impacto negativo en el sistema circulatorio.

Propiedades antiinflamatorias

Muchas personas consideran que las cerezas agrias son una de las mejores formas de combatir la inflamación. Las cerezas agrias contienen antocianos y bioflavonoides, que inhiben ciertas enzimas que causan la inflamación en el cuerpo. Se cree que estos antioxidantes fitoquímicos actúan de manera similar a la aspirina, el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios, pero sin sus efectos secundarios. Las cerezas tienen una estación de crecimiento breve, así que quienes padecen artritis optan por consumir cápsulas de cerezas agrias o beber su jugo. Aunque se necesita más investigación para probar que las cerezas son efectivas para combatir la inflamación, muchas personas que padecen gota, artritis y otras enfermedades inflamatorias aseveran su efectividad.

Sueño

Las cerezas agrias contienen melatonina, un antioxidante natural que equilibra los ritmos circadianos del cuerpo y ayuda a regular los patrones de sueño. Los beneficios de descansar bien por la noche son infinitos y las cerezas agrias son uno de los pocos alimentos que contienen melatonina. El nivel de melatonina varía con la edad, así que las cápsulas de cerezas agrias podrían ser especialmente beneficiosas a mayor edad, cuando los niveles comienzan a disminuir. Puedes encontrar cápsulas de cerezas agrias por Internet y en la mayoría de las tiendas de alimentos saludables, pero habla con tu médico antes de tomar cualquier suplemento.

Más galerías de fotos



Escrito por roseanne omalacy | Traducido por valeria d'ambrosio