¿Cuáles son los beneficios de la raíz amarilla?

La raíz amarilla, más comúnmente conocida como "sello de oro", puede tener propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antivirales. Esta hierba se remonta a las tribus de nativos americanos que usaron raíz amarilla como un remedio para los trastornos digestivos como la gastritis, infecciones oculares como la conjuntivitis, la gonorrea, llagas por chancro, infecciones del tracto urinario y problemas de la piel. De acuerdo con el Universidad de Maryland Medical Center, la raíz amarilla se ha convertido en una de las hierbas más populares en los Estados Unidos, sin embargo, no hay evidencia que apoye cualquiera de las afirmaciones hechas sobre esta hierba.

Sobre la raíz amarilla

La raíz amarilla o "Hydrastis canadensis", es una pequeña planta con un tallo velloso, hojas dentadas, flores pequeñas y con parecido a la frambuesa. Se cultiva en todo Estados Unidos, pero debido a que la planta ha sido sobreexplotada, ahora se considera una especie en peligro de extinción. Medicinalmente, se utilizan las raíces y tallos de esta planta. Son de color amarillo brillante a amarillo-marrón y tienen un olor característico y un sabor amargo. El ingrediente más activo de la raíz amarilla es la berberina, la cual ha sido pensada que trata infecciones de los ojos y los casos graves de diarrea. La cantidad de berberina que se encuentra en esta planta es pequeña, los estudios científicos todavía tienen que demostrar su eficacia con certeza. La raíz amarilla se puede encontrar en el té, extracto líquido, tableta y forma de cápsula. También a menudo se combina con otras hierbas como la equinácea.

Potenciador inmune

La raíz amarilla puede ser un estimulante inmunológico eficaz, ya que contiene dos alcaloides conocidos como berberina y canadina que parecen albergar efectos estimulantes del sistema inmune. En un estudio publicado en la edición de septiembre de 2008 "Journal of Medicinal Food", los investigadores encontraron que el sello de oro puede tener la capacidad de regular los macrófagos o las células blancas de la sangre que tienen en material extraño que a menudo tratan de comprometer el sistema inmunológico. Sin embargo, el estudio mostró que esto puede ser causado indirectamente por la capacidad natural de la raíz amarilla para reducir la respuesta inflamatoria y puede no ser tan eficaz cuando se utiliza para tratar directamente la infección. La mayoría de investigaciones que se han hecho son sólo estudios de laboratorio. Debe llevarse a cabo una investigación en los seres humanos para considerar esto un estimulante inmunológico eficaz.

Reductor de colesterol

La raíz amarilla también puede ser saludable para el corazón, ayudando a las lipoproteínas de baja densidad inferior o los niveles de colesterol LDL. En un estudio publicado en la edición de octubre de 2006 del "Journal of Lipid Research", los científicos encontraron que el extracto de sello de oro es eficaz en la reducción del colesterol total y disminuye los niveles de colesterol LDL en animales de laboratorio. Durante este estudio, encontraron que la canadina y berberina fueron reguladores eficaces (o agentes que hacen que las células sean más sensibles al cambio) sobre los receptores de lipoproteínas de baja densidad haciendo que los niveles de colesterol sean naturalmente más bajos. Aunque deben hacerse estudios en humanos, estos son resultados promisorios.

Precaución

La raíz amarilla, en pequeñas dosis y para uso a corto plazo, parece ser segura. Algunos efectos secundarios pueden incluir náusea, malestar abdominal y vómitos. También puede causar irritación de la boca, la garganta y la piel, así como causar un aumento de la sensibilidad a la luz. La raíz amarilla no debe ser tomada por mujeres que están amamantando o que están embarazadas, y no se debe dar a los recién nacidos o niños pequeños, ya que podría causar ictericia o ictericia nuclear. Los que sufren de enfermedades del corazón o del hígado o que tienen presión arterial alta, están tomando anticoagulantes o tetraciclina no deben utilizar la raíz amarilla. Cualquier uso de la hierba, incluyendo raíz amarilla, se debe hacer bajo la supervisión y colaboración de un médico.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly riggins | Traducido por blas isaguirres