¿Cuáles son los beneficios para la salud de los ejercicios con mancuernas?

Las mancuernas son pesas baratas, versátiles y fáciles de usar que te permiten crear una variedad de ejercicios para mejorar tu salud. Dependiendo de la cantidad de peso que utilizas, número de repeticiones que haces y ritmo en el cual las utilizas, las mancuernas pueden ayudar a mejorar la condición cardiovascular, quemar calorías, construir músculos o aumentar la resistencia muscular para los deportes.

Mancuernas

Las mancuernas son pesas pequeñas, en forma de una letra romana I, que se parecen a las barras de una sola pieza. Puedes comprar mancuernas de diferentes pesos, a partir de versiones ligeras de menos de cinco libras para usarlas durante el ejercicio aeróbico o mientras estás usando una caminadora o bicicleta estacionaria. Usar mancuernas más pesadas te permite practicar el fisicoculturismo.

Construcción de músculo

Puedes construir músculo utilizando mancuernas más pesadas. Aumentar la masa muscular ayuda a quemar más calorías durante todo el día, ya que una libra de músculo quema más calorías que una libra de grasa. La American Heart Association recomienda combinar el entrenamiento de resistencia para construir músculos con ejercicios de cardio. Puedes hacer fisicoculturismo con las mancuernas o simplemente tonificar los músculos.

Salud cardiovascular

Utilizar mancuernas para elevar tu ritmo cardíaco ayuda a mejorar la salud cardiovascular. Comenzando a un ritmo lento, los principiantes pueden mejorar la resistencia cardiovascular usando mancuernas ligeras por 30 minutos o más. Elevar la tasa a la cual utilizas las pesas puede mover tu ritmo cardíaco hacia la zona aeróbica, proporcionando aun más beneficios cardiovasculares. El ejercicio aeróbico frecuente también ayuda a mejorar el nivel de colesterol en la sangre.

Pérdida de peso

Usar mancuernas para crear sesiones de ejercicios aeróbicos te ayuda a quemar calorías al elevar tu ritmo cardíaco. Usar el ejercicio aeróbico para perder peso disminuye tu riesgo de padecer enfermedades y condiciones tales como diabetes, cardiopatía coronaria, accidentes cerebrovasculares, dolor lumbar y la presión arterial alta. Este tipo de entrenamiento de pérdida de peso no sólo quema calorías, sino que mejora la fuerza muscular, la resistencia muscular y la salud del corazón.

Resistencia muscular

Si participas en algunos deportes, puedes utilizar las mancuernas para mejorar la resistencia muscular, o tu capacidad para usar tus músculos con el tiempo, tal como durante un partido de tenis o juego de voleibol. Usa menos peso y realiza más repeticiones al hacer ejercicios de resistencia, al contrario que cuando haces ejercicios de fisicoculturismo.

Salud ósea

Los ejercicios con mancuernas ayudan a aumentar la densidad ósea, disminuyendo el riesgo de una fractura. Las mancuernas son una manera ideal de mejorar la salud de los huesos de las personas mayores porque puedes utilizarlas sentado o acostado además de elegir pesos que son fáciles de levantar y manipular.

Más galerías de fotos



Escrito por sam ashe-edmunds | Traducido por maria del rocio canales