¿Cuáles son los beneficios de comer chorizo?

El chorizo, que es un tipo de embutido proveniente de España, con frecuencia se sazona con ajo. Se puede comer solo, o como ingrediente principal de recetas, como huevos y estofados. Este tipo de embutido es una variedad alimenticia muy rica para una dieta saludable, incluye proteínas, vitaminas y minerales. Contiene una gran cantidad de grasa -38,2 g por porción- así que debes considerar las ventajas y las desventajas de su consumo.

El chorizo ofrece proteína de buena calidad

El chorizo es una buena opción para aumentar tu consumo de proteína. Una porción de 3,5 onzas (1 K) de chorizo brinda 24,1 g de proteína, como el chorizo se hace con productos animales -res y cerdo- ayuda a la gama de aminoácidos esenciales requeridos para reparar tejidos y descomponer alimentos. Debes incluir de 50 a 175 gramos de proteína en tu alimentación diaria, o sea, entre el 10 y el 35% de las calorías que consumes.

Buena fuente de tiamina

Una porción de chorizo contiene 0,6 mg de tiamina (vitamina B1). Las mujeres requieren 1,1 mg de tiamina diariamente; los hombres deben consumir 1,2 mg. La tiamina es el alimento que permite a tu cuerpo utilizar ciertos aminoácidos de manera más efectiva; también contribuye con el proceso de transformar el alimento en energía. Para incrementar tu consumo de esta vitamina aún más, prepara el chorizo con una guarnición de lentejas o de frijol negro. Si estás embarazada o lactando, debes aumentar tu consumo de tiamina a 1,4 mg, así que consumir chorizo en tu dieta puede ayudarte a incrementar esta ingesta.

Contenido de vitamina B-12

Añade una porción de chorizo en tu dieta, y así consumes 2 mcg de vitamina B-12, la cuál es un nutriente que juega un papel primordial en la función de los nervios. La ingesta diaria recomendada de vitamina B-12 es de 2,4 mcg por adulto, hombre o mujer, aunque necesitas entre 2,6 y 2,8 mcg si estás embarazada o lactando. Además de su influencia en los nervios, la vitamina B-12 ayuda a tu cuerpo a utilizar el hierro. En un estudio publicado en abril de 2011 en una edición de "Nutrition in Clinical Practice" se indica que la enfermedad celíaca puede detonar la deficiencia en vitamina B-12, así que comer chorizo puede ser una buena opción si sufres de esta condición. Busca chorizo sin gluten para evitar agravar tu condición.

Aumenta el consumo de selenio

Una porción de chorizo contiene 21,1 mcg de selenio, una parte importante del consumo diario recomendado de 55 mcg por día. El selenio disponible en este embutido genera antioxidantes, los cuales te protegen del daño causado por radicales libres. En la edición de mayo de 2011 de "International Journal of Oncology" se muestra evidencia que sugiere que el selenio puede ayudar al tratamiento de cáncer de colón, pero consulta con tu especialista antes de que comas chorizo como parte de tu terapia contra el cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por ricardo frot