¿Cuáles son los beneficios del agua de hamamelis y el agua de rosas?

El hamamelis se obtiene de las hojas, la corteza y las raíces secas o frescas de la planta de Hamamelis virginiana, que es un arbusto perenne nativo de América del Norte. El agua de rosas se obtiene directamente de los botones florales de la planta de Rosa canina. Tanto el agua de hamamelis como el agua de rosas tienen una larga historia en la medicina popular, principalmente debido a su uso como agentes de cuidado para la piel del rostro.

Propiedades del hamamelis

El hamamelis contiene aceites volátiles, resinas y numerosos fitoquímicos entre los que se incluyen algunos taninos como la quercetina, el kaempferol y eugenol. Los fitoquímicos son compuestos antioxidantes muy potentes que ayudan a neutralizar los radicales libres y evitar que causen daño a tu cuerpo. El principal ingrediente activo en el agua de hamamelis son los taninos, que además tienen propiedades astringentes, las cuales ayudan a constreñir los vasos sanguíneos y a restaurar la superficie y el tono de la piel.

Usos y beneficios del hamamelis

El extracto de hamamelis se puede tomar por vía oral durante el tratamiento de la diarrea y la colitis mucosa, así como para detener el vómito con sangre, afirma el libro "Nursing herbal medicine handbook" ("Manual de enfermería y medicina herbal"). El hamamelis sin embargo, se utiliza principalmente por vía tópica, para reducir las inflamaciones de la piel, para promover la cicatrización de heridas y para mejorar la salud general de la piel. Esta ayuda a aliviar la picazón y a calmar el ardor en las quemaduras menores, así como a combatir las molestias durante el tratamiento de picaduras de insectos, vaginitis, hemorroides, quemaduras de sol, irritación por contacto con hiedra venenosa, dermatitis del pañal, eccema, úlceras de decúbito, hematomas y venas varicosas. Además, cuando se combina con otros agentes protectores de la piel, mejora la protección contra el sol. Herbs2000.com añade que el té de hamamelis se puede usar para hacer gárgaras cuando se tiene dolor de garganta. El agua de hamamelis está disponible en forma de tintura líquida o solución y por lo general, se encuentra disponible en la mayoría de las farmacias.

Propiedades del agua de rosas

El agua de rosas es un subproducto de la fabricación del aceite de rosas, que se encuentra en perfumes y polvos fragantes, así como en limpiadores y tónicos faciales. El agua de rosas contiene pequeñas cantidades de vitaminas C y E, y de manera similar al hamamelis, es una rica fuente de fitoquímicos como los taninos. Debido a los taninos, también tiene propiedades astringentes e incluso propiedades antisépticas, afirma RoseMagazine.com, lo que significa que ayuda a desinfectar heridas y a prevenir el crecimiento y proliferación de microorganismos nocivos, tales como bacterias y virus.

Usos y beneficios del agua de rosas

El agua de rosas se puede utilizar como tónico facial, ya que aprieta y afirma los capilares justo por debajo de la piel, reduciendo el enrojecimiento y calmando la piel irritada. RoseMagazine.com establece que el agua de rosas es especialmente valiosa para la piel seca, sensible y con señales de envejecimiento prematuro. Debido a sus propiedades antisépticas, también se puede utilizar como enjuague para el tratamiento de las infecciones oculares. El agua de rosas se encuentra disponible en las farmacias. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de que se derive de aceite de rosa genuino y de que no sea esencia sintética de rosas.

Más galerías de fotos



Escrito por megan ashton | Traducido por pei pei