¿Cuáles son los beneficios para la salud de la sémola de maíz frente a la avena?

La sémola de maíz o "grits" y la avena son dos opciones populares para un desayuno caliente. Ambos son alimentos nutritivos, pero los granos son más altos en calorías y carbohidratos, así como algunos otros nutrientes. La sémola de maíz y la avena son productos integrales que pueden ser sanos, pero tus necesidades nutricionales personales tanto como cualquier aderezo o ingrediente añadido varían la información nutricional que también influye sobre cuál alimento es mejor para ti.

Grasa

Si deseas reducir la ingesta diaria de grasa, los granos son una opción mejor que la avena. Una taza de sémola cocida contiene sólo 1 g de grasa, mientras que una taza de avena cocida contiene 3,5 g. de grasa y es alta en calorías, así que puede ser perjudicial para la dieta. La investigación de la edición de mayo de 2001 de "International Journal of Obesity and Related Metabolic Disorders" también indica que la grasa llena menos que otros nutrientes.

Carbohidratos

Los granos son una mejor fuente de carbohidratos que la avena. Cada taza de sémola cocida proporciona 38 g de hidratos de carbono, en comparación con 28 g en una taza de avena cocida. Esto puede hacer que los granos sean una mejor opción para las comidas previas al ejercicio, ya que los carbohidratos son la fuente principal de energía en tu cuerpo.

Calorías

Si quieres ganar peso o músculo, consumir un exceso de calorías es esencial. Comer alimentos ricos en calorías, ya que aquellos alimentos que aportan más calorías que otros proporcionados en el mismo tamaño de porción, pueden ayudarte a alcanzar tus metas de manera eficiente. Una taza de sémola cocida contiene 182 calorías, mientras que 1 taza de avena cocida contiene 166. Si comes diariamente 2 tazas, la sémola de maíz proporciona un cantidad adicional de 224 calorías por semana. Por otro lado, si tu objetivo es perder peso, la avena puede ser una mejor opción.

Folato

La sémola de maíz puede ser una opción mejor que la avena si necesitas aumentar tu ingesta de ácido fólico. Cada taza de granos proporciona más de cinco veces la cantidad de ácido fólico en 1 taza de avena. El folato, también conocido como ácido fólico es una vitamina B que ayuda en la producción de ADN y promueve la salud de las células nuevas. El ácido fólico también ayuda a prevenir la anemia y las mutaciones cancerígenas.

Leucina

Aunque la avena proporciona más proteína que la sémola de maíz, ésta proporciona niveles mayores de algunos aminoácidos, incluyendo la leucina. Ésta es un aminoácido particularmente importante para los atletas. La investigación de la edición de agosto de 2006 de "European Journal of Applied Physiology" sugiere que la leucina puede mejorar la fortaleza y resistencia.

Fibra

La avena es una mejor fuente de fibra que la sémola de maíz. Cada taza de avena cocida proporciona 4 g de fibra, mientras que una taza de sémola de maíz proporciona sólo 2 g fibra promueve la saciedad, puede ayudar a regular el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol y promueve un sistema digestivo saludable. La cantidad diaria recomendada de fibra es de 38 g para hombres de edades de 50 y menos, 30 g para hombres de 51 y más, 25 g para mujeres de 50 y menos y 21 g para las mujeres de 51 y más, según el sitio web de Mayo Clinic.

Más galerías de fotos



Escrito por brian willett | Traducido por valeria garcia