¿Cuáles son los beneficios del yoga vinyasa?

El vinyasa es un estilo de yoga que fluye y enlaza la respiración con el movimiento. Se enfoca en inhalar y exhalar mientras te mueves de una postura a la siguiente. Muchas clases de flujo vinyasa se hacen en un estudio calentado que puede alcanzar de 80 a 85 grados (entre 26,6 y 29,4º Celsius). El yoga vinyasa ofrece beneficios al cuerpo y la mente.

Entrenamiento de fuerza

El yoga vinyasa sirve como proceso de entrenamiento de fuerza y ayuda a construir masa muscular magra por todo el cuerpo. Las diferentes posturas, especialmente de pie, los equilibrios de brazos, las inclinaciones de espalda y las inversiones utilizan la resistencia corporal mientras tensan los músculos y los fatigan. El beneficio de usar el yoga vinyasa como método principal de crear masa muscular magra es que todos los grupos musculares reciben igual atención, creando una fuerza equilibrada por todo el cuerpo.

Flexibilidad

Los músculos rígidos son incómodos y difíciles de mover. El flujo continuo de movimientos del yoga vinyasa ayuda a estirar y alargar tus músculos mientras se estiran, permitiéndote una mayor movilidad y rango de movimiento. Otras formas de yoga, como el anusara o el iyengar, mantienen las posturas durante más tiempo, lo que puede ser incómodo para los músculos apretados. Pero un flujo constante, unido a la respiración, permite que el oxígeno nuevo alimente y afloje los músculos. La flexibilidad en los músculos también elimina tensión de las articulaciones, los ligamentos y los tendones, y ayuda a evitar daños, como tirones musculares y desgarros.

Tensión

El yoga vinyasa funciona a niveles físico, mental, emocional y espiritual para conectar la mente con el cuerpo y aliviar el estrés y la ansiedad. Moverse conscientemente a través de las posturas en flujo continuo durante una clase de vinyasa puede ayudar a aliviar los pensamientos estáticos que pueden estar rondando tu cabeza. Centrarse en inhalar y exhalar en tu respiración resulta en un efecto positivo y calmante en tu sistema nervioso central.

La respiración

El yoga vinyasa te fuerza a centrarte en tu respiración de 60 a 90 minutos. El método de respiración vinyasa de ujjayi pranayama ayuda a calmar y acallar el cerebro, mientras que el kapalabhati pranayama puede ayudar a purificar tu cerebro y tu cuerpo.

Beneficios fisiológicos

Hay beneficios médicos y fisiológicos del yoga vinyasa. Puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, alta presión sanguínea, apoplejía y diabetes de tipo 2. Adicionalmente, puede ayudar a desintoxicar el cuerpo para que funciones, sistemas y órganos operen de forma más eficiente. También puede equilibrar tu sistema metabólico, ayudándote a dormir mejor y asistir en la pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por natalia navarro