¿Cuáles son los beneficios de comer semillas de girasol?

Las semillas de girasol no son sólo un aperitivo sabroso, sino que también son saludables para ti. Contienen muchas vitaminas y minerales que le ayudan a tu cuerpo a mantener un funcionamiento óptimo. El beneficio de estas semillas hacen que sea fácil añadir nutrientes adicionales a muchas comidas. Cómelas solas, o añádelas a mezclas de frutos secos o espolvoréalas en cereales y ensaladas.

La vitamina E y el selenio


Las semillas de girasol son una buena fuente de vitamina E.

Las semillas de girasol son una buena fuente de vitamina E. De acuerdo con la National Sunflower Association, una onza de semillas de girasol proporciona el 76 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina E. Esta vitamina es un antioxidante que ayuda a proteger a las células contra el daño celular de los radicales libres. De acuerdo con la University of Maryland Medical Center, las personas que consumieron más vitamina E tenían un menor riesgo de enfermedades del corazón que las personas que no lo hicieron. Esta vitamina también puede trabajar con otras para mantener los ojos sanos y para proteger contra la degeneración macular, dice UMMC. El selenio es un mineral que actúa con la vitamina E como un antioxidante para ayudar a proteger las células del daño. La National Sunflower Association dice que una onza de semillas de girasol contiene casi el 24 por ciento de la cantidad diaria recomendada de selenio para los hombres y 31 por ciento para las mujeres.

Las grasas buenas y proteínas


Las semillas de girasol contienen grasas buenas.

Las semillas de girasol contienen grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, llamadas grasas "buenas" ya que ayudan a aumentar el HDL, o colesterol bueno, mientras que reduce el LDL, o niveles malsanos de colesterol. La National Sunflower Association dice que aproximadamente el 90 por ciento de la grasa en las semillas de girasol son grasas insaturadas, o saludable. Las semillas también contienen proteína, que ayuda a construir y a mantener la masa muscular y el tejido en el cuerpo. Una onza de semillas de girasol contiene el 12 por ciento del valor diario de proteínas, según la National Sunflower Association.

El folato


El folato ayuda a formar nuevas células.

El folato es una vitamina B que se encuentra naturalmente en los alimentos, la forma sintética de esta vitamina se llama ácido fólico, dice la Office of Dietary Supplements. Esta vitamina ayuda a formar nuevas células y tanto ADN como ARN, y puede ayudar a evitar cambios en el ADN que pueden causar cáncer, afirma el ODS. El folato también es necesario para que el cuerpo produzca nuevas células rojas de la sangre y para el metabolismo y el mantenimiento de los niveles normales de homocisteína, un aminoácido. El folato y el ácido fólico son importantes para las mujeres embarazadas, ayudando con el desarrollo normal del feto. Una porción de 1-oz de semillas de girasol proporciona el 17 por ciento del valor diario de ácido fólico, dice la National Sunflower Association.

Otras vitaminas y minerales


Las semillas de girasol también contienen cantidades significativas de cobre, zinc, hierro y fibra.

Las semillas de girasol también contienen cantidades significativas de cobre, zinc, hierro y fibra. Estos minerales ayudan con el transporte de oxígeno a las células rojas de la sangre y por todo el cuerpo, produciendo energía, manteniendo el sistema inmune, estabilizando la glucosa en la sangre y el colesterol en la sangre y previniendo el estreñimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jaime herndon | Traducido por ariadna delgado