¿Cuáles son los beneficios de los huevos para los corredores?

Comer huevos de pollos proporciona beneficios para los corredores que van desde el mantenimiento de la masa muscular hasta mejorar la recuperación después de una carrera. Los huevos pueden incluso ayudar a prevenir lesiones y mantener tu nivel de energía durante una carrera gracias a las vitaminas y minerales que contienen. Sin embargo, a pesar de que los huevos proporcionan numerosos beneficios, son altos en colesterol. Limítate a uno o dos huevos por día.

Suministro de proteínas

Una lesión leve ocurre en tus fibras musculares cada vez que corres. Necesitas proteína en la dieta para reparar los músculos, ayudar en la recuperación muscular y aumentar el tamaño de tus músculos. Un solo huevo proporciona 6 gramos de proteínas de la dieta. La International Society of Sports Nutrition informó que las personas que se involucran en el ejercicio regular necesitan de 1,4 a 2,0 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal por día. Si participas en ejercicios de resistencia, como correr, toma el extremo inferior de este rango de proteínas. En base a estas recomendaciones, un corredor adulto de 150 libras tiene entre 95 y 136 gramos de proteína por día. Controlar la proteína comiendo inmediatamente antes o justo después del ejercicio puede ayudar a preservar la masa muscular y ayudar en la recuperación muscular.

Contiene hierro

Los corredores también se benefician del hierro en los huevos. Un artículo de 2012 publicado en el'' American Journal of Lifestyle Medicine'' señaló que los niveles de hierro inadecuados pueden afectar negativamente el rendimiento deportivo, el metabolismo energético y la función inmune. El hierro es una parte esencial de la molécula de hemoglobina y desempeña un papel en el transporte de oxígeno a las células, lo que ayuda a mantener los músculos activos alimentados durante la ejecución. Sin suficiente, puedes desarrollar anemia y sentirte fatigado durante las actividades cotidianas o al correr. Comer un huevo grande te provee de 0,72 miligramos de hierro. La Office of Dietary Supplements señaló que las mujeres mayores de 50 años y todos los hombres adultos necesitan por lo menos 8 mg de hierro al día. Las mujeres menores de 50 años necesitan alrededor de 18 miligramos por día.

Fuente de fósforo

El impacto de correr pone la tensión en las articulaciones y los huesos. Una forma de asegurarte de que tus huesos estén en la densidad y la salud óptima es conseguir suficiente fósforo. De acuerdo con University of Maryland Medical Center, el 85 por ciento de todo el fósforo en el organismo se encuentra en los huesos y los dientes. También juega un papel en el metabolismo energético y la filtración de residuos. La ingesta adecuada de fósforo puede incluso reducir el dolor muscular después de una dura carrera. Comer un huevo grande te proporciona 89 miligramos de fósforo, el cual es del 13 por ciento de la ingesta diaria recomendada para adultos.

Proporciona vitamina B

El consumo adecuado de vitaminas del complejo B también te ayuda a rendir al máximo cuando corres. Los huevos contienen las vitaminas B riboflavina, ácido pantoténico, B-6, B-12 y ácido fólico. De acuerdo con la Academy of Nutrition and Dietetics, estas vitaminas ayudan a metabolizar la energía, a la formación de glóbulos rojos que llevan oxígeno a las células adecuadas y a mantener tu corazón sano. Tus necesidades de estas vitaminas pueden incluso aumentar si haces ejercicio a una intensidad alta. Sin suficiente, puedes desarrollar calambres musculares, fatiga, anemia o problemas respiratorios.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por juan ignacio ceviño