¿Cuales son los beneficios de comer piña?

La piña es una fruta deliciosa y nutritiva que puede ayudarte a alcanzar las recomendadas cinco porciones de frutas y verduras que necesitas por día. Se puede comer como bocadillo, como parte de una ensalada de frutas o como parte de cualquier plato tanto dulce como salado. Elige las piñas que sean pesadas y que tengan hojas de color verde oscuro y cómelas en los siguientes dos o tres días para obtener los mejores resultados.

La información nutricional

Las piñas son libres de colesterol y grasa. Una taza de piña en cubos contiene 80 calorías 2 gr de fibra y 1 gr de proteína. Esta porción de fruta rica en nutrientes, también te proporciona el 40% del valor diario de vitamina C, el 10% de tiamina; el 8% de vitamina B-6, el 6% del magnesio y el 4% de la riboflavina, ácido fólico, niacina y hierro.

Los posibles beneficios

La vitamina C que tiene la piña puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, el cáncer, ayuda a controlar la toxicidad del plomo, las cataratas y los accidentes cerebrovasculares y aumentar la función inmunológica. También puede ayudar a tratar los resfriados, la presión arterial alta y la diabetes, según el Instituto Linus Pauling. La fibra de la piña también puede proporcionar beneficios para la salud por ejemplo baja el riesgo de obesidad.

La densidad de nutrientes

La piña es un alimento denso en nutrientes, en lugar de un alimento de alta densidad energética. Esto significa que proporciona una gran cantidad de beneficio nutricional en una pequeña cantidad de calorías. Los alimentos ricos en nutrientes pueden ayudar a perder peso. Ellos te ayudan a sentirte lleno sin añadir demasiadas calorías y son fuentes de fibra, vitaminas y minerales esenciales.

Las consideraciones

La piña también contiene bromelina, una enzima que puede ayudar a tratar la indigestión, las heridas, las infecciones nasales y la artritis. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center la cantidad de la bromelina de la piña no es suficiente para proporcionar efectos medicinales.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por jose fortunato