¿Cuáles son los beneficios de las frutas y verduras para los niños?

Las frutas y las verduras pueden no encabezar la lista de alimentos favoritos de los niños, pero existen buenas razones para incluir más de estos alimentos en la dieta de tu hijo. Las frutas y verduras son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra dietética. Los beneficios para la salud de estos súper alimentos pueden afectar la salud de tu hijo ahora y en la edad adulta.

Nutrición general

Varios nutrientes importantes como la vitamina C, el potasio, la fibra y el folato no se consumen mucho en los Estados Unidos, de acuerdo con el USDA. Las frutas y verduras son buenas fuentes de estos nutrientes, junto con muchos otros nutrientes, y las frutas y verduras pueden ayudar a llenar los vacíos de nutrientes en la dieta de tu hijo. Cada fruta y verdura tiene su propio perfil nutricional, por lo que incluyen una amplia variedad para asegurarte de que tu hijo reciba la gama de nutrientes.

Control del peso

A pesar de que las frutas y verduras están llenas de nutrición, son bajas en calorías y grasa y tienden a ser lo que llena. Sustituir los bocadillos altos en calorías con frutas y verduras puede ayudar a disminuir la ingesta diaria de calorías de tu hijo y ayudarle a manejar su peso. El USDA Economic Research Service descubrió que un alto consumo de frutas se asocia con un índice de masa corporal más bajo, una herramienta que los médicos utilizan para evaluar el peso en relación con la altura, según un estudio de 2002 publicado en "Food Review".

Salud intestinal

El contenido de fibra de las frutas y verduras puede ayudar a promover patrones sanos del intestino y prevenir una enfermedad gastrointestinal grave: diverticulosis. El estreñimiento es un problema común en los niños, pero una dieta saludable puede ayudar. Una dieta alta en fibra, incluyendo muchas frutas y verduras puede ayudar a prevenir el problema. Si tu hijo tiene dificultades con el estreñimiento, el consumo de frutas y verduras como las ciruelas, peras, pasas, guisantes, frijoles o el brócoli puede ayudar a traer alivio. Asegúrate de darle a tu hijo mucho líquido con una dieta alta en fibra.

Rendimiento académico

Una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras puede ayudar a que los niños se desempeñen mejor en la escuela. En 2008, un estudio publicado en el "Journal of School Health" publicó que los niños con mala calidad de la dieta fueron significativamente más propensos a un mal desempeño en la evaluación académica.

Prevención de enfermedades

La mayoría de los padres no se preocupan por las condiciones como enfermedades del corazón y derrame cerebral. Sin embargo, una dieta rica en frutas y verduras puede reducir el riesgo de estas enfermedades, así como ciertos tipos de cáncer. Si bien el riesgo de enfermedades del corazón de un niño puede ser relativamente bajo, ahora es el momento de desarrollar hábitos alimenticios saludables que promuevan una salud óptima en la edad adulta.

Consejos y sugerencias

Está claro que los beneficios de las frutas y verduras son abundantes. Sin embargo, no es siempre una tarea fácil conseguir que tus hijos coman alimentos nutritivos. USA Today informó que la mayoría de los niños están consumiendo menos de la mitad de la cantidad recomendada de frutas y verduras. Para hacer estos alimentos más emocionante para tus hijos, déjalos escoger en la tienda de comestibles e inclúyelos en el proceso de cocción. Oculta las verduras en alimentos que les gustan como puré, salsas o agregando pequeñas piezas en guisos o pastas.

Más galerías de fotos



Escrito por becky bell, ms, rd | Traducido por juan ignacio ceviño