¿Cuáles son los beneficios del aceite de aguacate?

El aceite de aguacate, derivado de la fruta de aguacate, cuenta con propiedades inusuales y excepcionalmente saludables. El aceite de aguacate es rico en vitamina E y grasas no saturadas y contiene más proteínas que cualquier otra fruta y más potasio que un plátano. Este aceite ofrece una variedad de supuestos beneficios nutricionales y medicinales, algunos de los cuales han sido confirmados por la investigación científica.

Absorción de nutrientes

El aceite de aguacate aumenta la absorción de carotenoides en los alimentos, según un estudio publicado en la edición de marzo de 2005 del "Journal of Nutrition". Los carotenoides liposolubles se basan en las grasas, pero la mayoría de los alimentos que son ricos en carotenoides son bajos en grasa. El aguacate contiene altas cantidades de ácidos grasos insaturados, así como cantidades generosas de carotenoides. En el estudio, las dosis altas y bajas de aceite de aguacate mejoraron la absorción de alfa-caroteno, beta-caroteno y luteína, de una ensalada, tanto como 15 veces, en comparación con una ensalada sin aceite de aguacate.

Presión arterial

El aceite de aguacate reduce la presión arterial, según un estudio publicado en abril 2005 "Diario de Etnofarmacología". En el estudio en animales de laboratorio, una dieta rica en aceite de aguacate alteró los niveles de ácidos grasos esenciales en los riñones, dando lugar a cambios en la forma en que los riñones responden a las hormonas que regulan la presión arterial. El aceite de aguacate también influyó en la composición de ácidos grasos en el corazón, llevando a los investigadores a la conclusión de que una dieta que incluye cantidades generosas de aceite de aguacate puede mejorar la presión arterial.

Artritis

Una combinación de extractos de aceite de aguacate y de soja ha recibido la designación de medicamento con receta en Francia y se comercializa en Dinamarca como suplemento alimenticio por sus efectos anti-inflamatorios y su capacidad para estimular el crecimiento y reparación del cartílago. Los autores citan cuatro ensayos de investigación de alta calidad que indican que la combinación de aceite se ha utilizado con éxito para tratar los síntomas de la artrosis de rodilla y cadera. Señalan, sin embargo, que si bien los síntomas de la artritis mejoraron, no se observaron mejoras estructurales. El estudio fue publicado en la edición de agosto 2005 de la revista "Ugeschrift for laeger".

Enfermedad periodontal

El "Diario de la Enfermedad Periodontal" informó en su edición de julio de 2006, que los aceites de aguacate y de soja pueden ser útiles en el tratamiento de la enfermedad periodontal. En el estudio de cultivo del tejido de ligamento periodontal humano y las células de hueso, el aceite de aguacate y de soja redujo la inflamación mediante la inhibición de moléculas de citoquinas pro-inflamatorias. Los investigadores concluyeron que el aceite de aguacate y de soja ejercieron efectos anti-inflamatorios que pueden ser útiles en la prevención de la erosión ósea asociada de la enfermedad periodontal.

Psoriasis

La psoriasis responde bien al aceite de aguacate y la vitamina B12, según un estudio publicado en la edición de 2001 de la revista "Dermatología". Los pacientes de psoriasis utilizaron una crema de la vitamina y aceite de aguacate durante 12 semanas y mostraron una mejora constante en todo el período del estudio. Por el contrario, un grupo que utilizó una crema de vitamina E mostró beneficios durante las primeras cuatro semanas, después de las cuales los efectos disminuyeron. Los investigadores concluyeron que el aceite de aguacate con vitamina B12 puede ser un tratamiento tópico a largo plazo útil para la psoriasis.

Más galerías de fotos



Escrito por tracey roizman, d.c. | Traducido por sofia loffreda