Cuáles son los beneficios de tomar jugo de ciruela

El jugo de ciruela, hecho a partir de un tipo de ciruela, tiene muchos beneficios para la salud, incluyendo la mejora de la digestión. Beber el jugo de color púrpura oscuro también puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas debido a los antioxidantes que contiene. El jugo dulce y ligeramente ácido también es una buena fuente de algunas vitaminas esenciales y minerales necesarios para mantener tu salud en general.

Mejora la digestión

Muchas personas toman jugo de ciruelas como forma de regular la digestión. Si estás estreñido o comúnmente utilizas laxantes, puedes beneficiarte bebiendo jugo de ciruela. La fibra dietética y sorbitol natural que se encuentra en las ciruelas ayudan a prevenir y tratar el estreñimiento. De acuerdo con un estudio publicado en junio de 2008 en el "Korean Journal of Community Nutrition", la gente con estreñimiento que come y bebe jugo de ciruelas tuvieron un aumento en el número de deposiciones por semana, una disminución del tiempo necesario por el movimiento del intestino, más suave consistencia de las heces y menos molestias al tener una evacuación.

Puede prevenir enfermedades

Beber jugo de ciruela ayuda a satisfacer tus necesidades diarias de porciones de frutas. Los alimentos de origen vegetal son una parte esencial de una dieta saludable, ya que contienen vitaminas, minerales y antioxidantes. De acuerdo con un artículo publicado en la revista "BioFactors" en 2004, las pasas de ciruelas son una excelente fuente de fenoles, un tipo de antioxidante. Estos compuestos ayudan a proteger las células del daño causado por los radicales libres dañinos. Una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades crónicas, como el cáncer y enfermedades del corazón.

Proporciona vitaminas

Beber jugo de ciruela ayuda a satisfacer tus necesidades diarias de ciertas vitaminas. Es una buena fuente de vitaminas C y K y vitaminas B riboflavina, niacina y B-6. La vitamina C actúa como un antioxidante, ayuda a formar un tejido conectivo fuerte y apoya la función inmune. La capacidad de coagulación de la sangre se basa en los niveles adecuados de vitamina K. Las vitaminas B en el jugo de ciruela ayuda con el metabolismo energético, mantienen los glóbulos rojos y ayudan a regular el cerebro, el sistema nervioso y la función inmune.

Ofrece oligoelementos

También obtendrás ciertos minerales clave si bebes jugo de ciruela. El hierro, que se encuentra en el jugo de ciruela, es una parte esencial de la molécula de hemoglobina en las células rojas de la sangre. Es necesario para el transporte de oxígeno desde los pulmones a las células y ayuda a prevenir la anemia. La ciruela es una buena fuente de potasio, lo que te ayuda a equilibrar los fluidos en el cuerpo y mantener los latidos adecuados, contracciones musculares y los impulsos nerviosos. El manganeso, un oligoelemento en el jugo de ciruela, se necesita en pequeñas cantidades y ayuda con el metabolismo y la formación de los huesos.

Más galerías de fotos



Escrito por erica kannall | Traducido por juan ignacio ceviño