¿Cuáles son los beneficios del peso muerto con agarre abierto?

El "Snatch grip deadlfit" (peso muerto de agarre abierto) es similar al peso muerto estándar, excepto que las manos están más separadas entre sí. En la mayoría de los casos, quienes levanten el peso tendrán que usar correas para mantener la sujeción durante el peso muerto de agarre abierto. El agarre más amplio te obliga a asumir una posición más baja, casi como la de una sentadilla completa. Esta posición más baja también cambia la postura de tu torso, por lo cual se genera un mayor énfasis sobre toda la espalda, isquiotibiales y glúteos.

Espalda

Debido a la posición más baja del peso muerto, hay mayor envolvimiento muscular de la porción superior de la espalda, contrario al peso muerto regular, en el cual la mayor cantidad del envolvimiento muscular se presenta en la zona lumbar que es más estimulada. El agarre más amplio hace que la sección superior de tu espalda y los deltoides posteriores trabajen particularmente fuerte para mantener la barra cerca del cuerpo, especialmente durante la porción descendiente del ejercicio. Esto no solamente le da forma y definición a tu espalda, sino que también puede mejorar tu postura.

Isquiotibiales

La posición más baja, en la cual las caderas están más cercanas al piso, obliga a tus isquiotibiales a trabajar más fuerte para subir nuevamente. Esto no solamente es importante para el culturismo y el entrenamiento de potencia, sino que también mejora la fortaleza general de las piernas. Los corredores necesitan isquiotibiales fuertes para ayudar a la extensión de la cadera. Siempre que involucres más a los isquiotibiales, estarás en mejores condiciones para generar fuerza y velocidad en las piernas.

Glúteos

Gran parte del énfasis durante el peso muerto de agarre abierto tiene lugar sobre los glúteos. Este ejercicio es muy efectivo para enfocarse en los glúteos y brindarles volumen a los cuádriceps, como llevar a cabo "full barbell squats" (sentadillas completas con barra), con el beneficio adicional de un menor envolvimiento de la espalda baja. Los ejercicios tales como el peso muerto son más efectivos para el fortalecimiento, aumento de masa muscular y moldeamiento de los glúteos que los entrenamientos que se realizan en una máquina. El peso muerto con agarre abierto ofrece un rango del movimiento más amplio, lo cual permite un mayor envolvimiento muscular de los glúteos y cuádriceps.

Quema de grasa

Los ejercicios de potencia tales como el peso muerto pueden tener una gran incidencia sobre el sistema cardiorrespiratorio si se realizan con la suficiente intensidad. La intensidad elevada del peso muerto representa un reto para el cuerpo tanto aeróbica como anaeróbicamente. Esto obliga al cuerpo a quemar más calorías no solamente durante tus entrenamientos, sino también mucho después de que los mismos han terminado. Adicionalmente, la nueva masa muscular obtenida mediante la realización regular del peso muerto incrementará tu actividad metabólica durante la fase de descanso, lo cual te ayudará a perder tejido adiposo extra.

Más galerías de fotos



Escrito por heather hitchcock | Traducido por jhonatan saldarriaga