Cuáles son los beneficios del levantamiento de pesas

El levantamiento de arranque se considera un ejercicio olímpico, junto con el envión. Completar el arranque ofrece una variedad de beneficios, algunos de los cuales son especialmente importantes para los atletas. Utilizando pesas en lugar de una barra olímpica como tu instrumento para el ejercicio añade beneficios.

Snatch

Según Peter Melanson de la National Strength and Conditioning Association, el ejercicio de arranque es eficaz en la prevención de lesiones, aumenta el rendimiento, fortalece el torso, mejora el equilibrio y aumenta la fuerza explosiva y la velocidad de los movimientos. Para hacer un arranque eficaz, debes ser lo más explosivamente posible. Para completar el arranque con mancuernas, comienza en una postura atlética, con las rodillas dobladas, con los glúteos hacia afuera, la espalda recta y la cabeza erguida. Permite que las pesas cuelguen a tu lado, con las palmas frente a frente. Explota al levantarlas, tratando de saltar tan alto como puedas. Usa la fuerza que viene de las piernas para impulsar las pesas hacia arriba, guiándolas por encima de tu cabeza. Suelta el cuerpo debajo de las pesas y aterriza con las rodillas suavemente y los brazos extendidos directamente hacia arriba.

Usando pesas

El arranque, normalmente se hace con una barra olímpica, pero el uso de pesas para completar el ejercicio requiere una mayor cantidad de equilibrio y coordinación. Aunque principalmente es la parte inferior del cuerpo la que produce la fuerza durante el arranque, cuando se utilizan pesas, cada uno de tus miembros superiores debe trabajar de forma independiente. Al usar pesas, puedes completar repeticiones levantando ambas mancuernas o completarlas levantando una mancuerna a la vez. Como resultado, más músculos estabilizadores participan al usar pesas con el fin de controlar los implementos.

Beneficios atléticos

El aumento de potencia, coordinación, equilibrio y estabilidad que se gana la realizar arranques con mancuernas es especialmente importante para los atletas. La naturaleza explosiva del ejercicio coincide con la intensidad del movimiento que se requiere durante el deporte. Según Melanson, de la Academia de la Fuerza Aérea, los atletas utilizan el arranque con mancuernas para aumentar su potencia y mejorar su rendimiento. Debido a que tus miembros trabajan de forma independiente cuando el entrenamiento es con pesas, el ejercicio es más similar a los movimientos unilaterales que un atleta debe manejar durante la competición.

Consideraciones

El utilizar pesas durante el arranque ofrece una variedad de beneficios, pero según Allen Hedrick de la National Strength and Conditioning Association, es importante que incorpores variedad a tu rutina de entrenamiento. Considera la posibilidad de mezclar los dos arranque, con mancuernas y aéreos regulares, en tu régimen de entrenamiento para añadir variedad. Según Melanson, sin embargo, completar el arranque aéreo con pesas puede ser más seguro que completar el ejercicio con una mancuerna.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por mariana perez