¿Cuáles son los beneficios del press de mancuerna inclinado?

El press inclinado con mancuerna trabaja principalmente los músculos del pecho, seguido por los hombros y tríceps. Este ejercicio tiene numerosas ventajas. Ayudan a definir la parte inferior del pectoral, o músculos del pecho. Usar mancuernas también puede acelerar los resultados visibles. Esto se debe a que las mancuernas le permiten obtener un mayor rango de movimiento que el de una barra. También requieren que el cuerpo trabaje más duro al realizar los levantamientos. Siempre sigue las instrucciones sobre la técnica adecuada y consulta con un médico antes de realizar un nuevo ejercicio.

Énfasis muscular

El press inclinado con mancuerna enfatiza las fibras inferiores del pectoral mayor. Esto crea una apariencia más simétrica y equilibrada en el área del pecho. Aunque se usa principalmente para obtener una mejor definición de los músculos pectorales inferiores, también se puede utilizar para agregar definición a los tríceps. Para obtener este beneficio extra, flexiona los tríceps tan duro como puedas cuando llegue a la parte superior del movimiento de la prensa mancuerna.

Ventajas

Utilizar mancuernas ayuda a corregir el desequilibrio si los músculos de un lado de su cuerpo son más fuertes que los del otro. En comparación con una barra también permite una gama más profunda de movimiento durante el press de banca. Este aumento de la amplitud de movimiento es especialmente ventajoso si tienes brazos cortos. Unos pocos centímetros pueden hacer una gran diferencia cuando se trata de ver resultados. Las mancuernas también logran que los tríceps y deltoides (los músculos estabilizadores del press de banca) trabajen más porque hay que hacer un mayor esfuerzo para equilibrar las pesas. Con el tiempo, este factor ayuda a mejorar la coordinación. Sin embargo, también es aconsejable tener un compañero vigilando el movimiento. Usa una cantidad moderada de peso hasta realizar este ejercicio con pesas sin tanto esfuerzo.

Combinaciones

El press inclinado con mancuernas es útil como parte de un entrenamiento prolongado en el que se hacen variaciones de un ejercicio de más difícil a más fácil. Realiza un press de banco extendido seguido de una serie de press con mancuernas a 30 y 45 grados, y luego ajusta inmediatamente el banco y haz una serie sobre un banco plano. Reajusta el banco y haz el press inclinado con mancuernas, recomienda el autor de la "Encyclopedia of Muscle and Strength", James Stoppani. Desplazando progresivamente el cuerpo en una posición que hace que el ejercicio sea más fácil de realizar, se aumenta la intensidad, ya que se pueden hacer más repeticiones antes de llegar al fallo muscular. También aumenta el número de fibras musculares específicas en el grupo muscular que se está trabajando.

Consideraciones

Sólo necesitas una inclinación de 10 grados para lograr resultados con el press inclinado con mancuernas, de acuerdo con "Effective Strength Training", de Douglas Brooks. Si no tienes un banco de inclinación con rodillos con almohadillas, se puede obtener esta inclinación con una plataforma de 4 pulgadas asegurados en un extremo de un banco. Si utilizas esto, coloca los pies a la anchura de las caderas en el suelo. Si creas una inclinación extrema podrás cargar más el trabajo a los músculos del hombro. También evita girar los pulgares hacia fuera o adentro porque esto hará hincapié en las articulaciones del hombro. Evita una gama excesiva de movimiento, ya que esto significa demasiada torsión en los músculos del hombro. Para obtener el máximo de tu ejercicio, cuida que la posición de muñeca mantenga las mancuernas paralelas al suelo en lugar de permitir que las pesas para inclinen.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por ana laura nafarrate