¿Cuáles son los beneficios del ejercicio "buenos días"?

El ejercicio buenos días es un ejercicio compuesto que involucra a varios grupos musculares en distintas formas. El ejercicio es realizado colocando una haltera sobre la parte trasera de los hombros y doblando las caderas hasta que tu torso quede paralelo al suelo mientras mantienes la espalda recta. Luego se regresa a la posición inicial para completar una repetición. El ejercicio recibe su nombre porque el movimiento se asemeja al acto de inclinarse para saludar.

Músculos objetivo

Los músculos más utilizados para hacer este ejercicio son los de la parte superior trasera de las piernas, los bíceps femorales. Estos son responsables de la flexión y rotación de la rodilla y también de la extensión de las caderas. La fuerza en los bíceps femorales es importante para varios deportes y actividades porque sostienen todos los movimientos de las rodillas.

Sinergistas

Un músculo sinergista es aquel que ayuda a otro a lograr un movimiento determinado. Los sinergistas involucrados en el ejercicio buenos días incluyen el glúteo mayor del trasero y el aductor mayor de la parte interior de los muslos. El glúteo mayor es responsable de la extensión, rotación y movimientos hacia adentro y hacia afuera de la cadera. El aductor mayor es un pequeño músculo que también ayuda en el movimiento de las caderas.

Estabilizadores

Los estabilizadores son músculos que ayudan a realizar un ejercicio contrayéndose isométricamente para brindar apoyo a las articulaciones que se están moviendo. Los estabilizadores del ejercicio buenos días son los pequeños pero importantes erector espinae de la parte baja de la columna vertebral. El erector spinae contribuye a una postura sana y un movimiento natural.

Advertencia

El ejercicio buenos días puede ejercer estrés excesivo en la parte baja de la columna y causar lesiones serias si se hace incorrectamente. Comienza con poco peso y asegúrate de que la espalda quede derecha y mantenga su curvatura natural durante todo el ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan thompson | Traducido por mariana palma