¿Cuáles son los beneficios del análisis de video en el deporte?

El análisis de video es una herramienta común utilizada en los deportes modernos para la competición individual y por equipos. Los entrenadores utilizan el análisis de video de acción en vivo y ejercicios de entrenamiento. Los atletas siempre están buscando alguna ventaja competitiva, y el análisis de video les proporciona beneficios para ayudar a lograr el máximo rendimiento en diferentes áreas.

Prevención de lesiones y recuperación

Las lesiones son una parte de todos los deportes, pero con la ayuda del análisis de video, puedes ayudar a prevenir lesiones y nuevas lesiones. La técnica que se utiliza para correr, nadar, golpear la pelota de golf o arrojar la bola a veces es un factor que contribuye en el mantenimiento de una lesión. Con el análisis de video, se puede estudiar una técnica y determinar las áreas que se deben cambiar para evitar lesiones en el futuro.

Descubrir debilidades

Al observar el análisis de video del desempeño individual o de un equipo, se pueden descubrir las debilidades que pueden estar frenándolos. Escoge un área que te cueste y mira tus juegos o partidos para encontrar tendencias y patrones que se puedan cambiar. Un equipo de baloncesto puede ser vulnerable defensivamente en el exterior, un jugador puede conectar sus golpes de hierro o un lanzador puede dar zancadas demasiado lejos en su entrega. Una vez que el enlace débil se descubre, puede ser modificado y mejorado.

Modela al mejor

Una manera en que el uso de análisis de video puede ayudar a mejorar tu rendimiento es ver a los mejores en tu deporte. Estudiar horas de video de los mejores jugadores en tu posición o en tu deporte será un escaparate de los hábitos que el jugador utiliza de forma regular que lo ayudan a tener éxito. Una vez que hayas identificado algunas de las técnicas de los mejores jugadores, puedes trabajar en tu propio juego.

Exploración avanzada

Una de las formas de análisis de video más común que se utiliza es la de prepararse para los próximos rivales. Viendo el video del pitcher que toca mañana o el oponente de la semana que viene te enseña sus fortalezas y debilidades, y te permite formular una estrategia para hacerles frente. La preparación mental es un factor importante en cualquier evento deportivo, por lo que conocer lo que está en contra de antemano te puede dar una ventaja adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por mariana van der groef