¿Cuáles son los beneficios de los champiñones para las mujeres embarazadas?

Durante el embarazo, el feto depende completamente de ti para obtener los nutrientes que necesita para crecer y desarrollarse. Obtener una nutrición adecuada durante el embarazo, es aún más importante de lo normal. Incorporar en tu dieta alimentos ricos en nutrientes, como los champiñones, es una gran manera de asegurarte de que estás cumpliendo con las necesidades nutricionales para ti y tu bebé.

Tus necesidades de vitamina B

Las vitaminas B son importantes durante el embarazo, porque te ayudan a utilizar la energía de los alimentos que consumes y promueve la salud de la piel, los nervios y la digestión. Los champiñones son una buena fuente de vitaminas B, especialmente riboflavina, niacina y ácido pantoténico. Una taza de champiñones crudos tiene un ocho por ciento de la cantidad diaria recomendada de riboflavina para las mujeres embarazadas y el 21 por ciento de la cantidad recomendada de niacina. Una taza de champiñones shiitake tiene un 17 por ciento de la cantidad diaria recomendada de ácido pantoténico.

Tus necesidades de vitamina D

La vitamina D es otro nutriente importante durante el embarazo, ya que es necesario para que tu cuerpo pueda absorber el calcio en el tracto intestinal y para el desarrollo de los huesos y los dientes. Existen muy pocas fuentes alimenticias importantes de vitamina D y los champiñones son el único alimento vegetal que contiene esa vitamina. Una taza de champiñones shiitake tiene 12.6 unidades internacionales de vitamina D.

Tus necesidades de hierro

A medida que el volumen de la sangre aumenta durante el embarazo, tu cuerpo necesita más hemoglobina, que es la proteína que transporta el oxígeno presente en la sangre. Esto significa que tu cuerpo también necesita hierro adicional, ya que el hierro es un componente esencial de la hemoglobina. Puede ser difícil conseguir los 27 miligramos de hierro en la dieta que necesitas durante el embarazo, pero una taza de champiñones morel tiene ocho miligramos de hierro.

Tus necesidades de antioxidantes y fibra

Otro de los beneficios nutricionales de los champiñones durante el embarazo, son los antioxidantes que proporcionan. El selenio y la ergotioneina -ambos encontrados en los champiñones- ayudan a proteger las células contra el daño de los radicales libres y estimulan tu sistema inmunológico. La fibra de los champiñones, junto con otros alimentos ricos en fibras, pueden ayudar a prevenir el estreñimiento, que es muy común durante el embarazo.

Más galerías de fotos



Escrito por becky bell, ms, rd | Traducido por maría echenique