¿Cuáles son los beneficios del té de alfalfa?

La alfalfa (Medicago sativa) es una hierba cultivada principalmente como forraje para las vacas y otros animales, pero también tiene usos tradicionales como medicinales. A diferencia de muchas otras hierbas, la totalidad de la planta se utiliza como medicina, pero el té es normalmente sólo hecho con semillas u hojas secas. Los usos para el té de alfalfa para tratar la enfermedad y beneficiar la salud sobre todo permanecen en el ámbito de la medicina popular, pero las hojas de alfalfa contienen muchos componentes beneficiosos que pueden ayudar en la curación y la promoción de la salud. El té de alfalfa es considerado relativamente seguro, pero consulta a tu médico antes de tomarlo si estás medicado, embarazada o sufres de una enfermedad crónica.

Usos tradicionales


El té de alfalfa tiene una larga historia como una ayuda para la salud, aunque su uso medicinal es limitado en comparación con muchas otras hierbas.

El té de alfalfa tiene una larga historia como una ayuda para la salud, aunque su uso medicinal es limitado en comparación con muchas otras hierbas. La medicina tradicional china, por ejemplo, utiliza el té para estimular el apetito y aliviar las úlceras, así como tratar otros trastornos digestivos y problemas renales. La medicina tradicional de la India -conocida como Ayurveda- utiliza el té de hoja de alfalfa para aliviar la retención de agua y tratar la artritis y úlceras. Los estadounidenses coloniales utilizaron la planta para ayudar a combatir el escorbuto y como un tratamiento para los trastornos menstruales, la artritis y problemas urinarios.

Investigación moderna


Los estudios sobre el té de alfalfa han mostrado resultados mixtos.

Los estudios sobre el té de alfalfa han mostrado resultados mixtos. Por ejemplo, de acuerdo a MedlinePlus, no hay suficiente evidencia de que la alfalfa es un tratamiento viable para sus usos tradicionales, así como un tratamiento para los problemas de próstata, asma y diabetes. Estudios más pequeños han indicado que las semillas de alfalfa pueden reducir la cantidad de colesterol en el cuerpo para aquellos con altos niveles de colesterol, pero se requiere más investigación. Un estudio publicado en 2012 por el Instituto de Ciencias del Suelo y el Cultivo de Plantas en Polonia, sin embargo, sugirió que la investigación preclínica indica que el extracto de hoja de alfalfa enriquecida con vitamina C apoya al cuerpo humano en la lucha contra la malnutrición, las enfermedades isquémicas y diversos trastornos del tracto digestivo, así como el apoyo y la mejora de la inmunidad. Las enfermedades isquémicas restringen el suministro de sangre a los diferentes órganos.

Preparación del té


El té de hojas de alfalfa es hecho al agregar 1 cucharadita de hojas de alfalfa en 2 tazas de agua hirviendo durante unos 10 minutos aproximadamente.

El té de hojas de alfalfa es hecho al agregar 1 cucharadita de hojas de alfalfa en 2 tazas de agua hirviendo durante unos 10 minutos aproximadamente, según los autores de "The Dictionary of Wholesome Foods". El té es suave, por lo que la adición de aromatizante puede mejorar el sabor. Sin embargo, la adición de otra hierba, como la menta, puede alterar las propiedades medicinales. Para preparar el té de las semillas, coloca 1 cucharadita de semillas sin brotes en 2 tazas de agua hirviendo y deja reposar durante unos minutos.

Preocupaciones de seguridad


El té de alfalfa hecho de las hojas es más probable que es seguro, pero el té hecho de las semillas puede causar daño si se toman durante un largo periodo de tiempo.

El té de alfalfa hecho de las hojas es más probable que es seguro, pero el té hecho de las semillas puede causar daño si se toman durante un largo periodo de tiempo. Consulta a tu médico antes de tomar té de alfalfa si tienes una enfermedad autoinmune, estás embarazada o en periodo de lactancia, has tenido un trasplante de riñón, tienes una condición sensible a las hormonas o tienes diabetes. No tomes té de alfalfa si estás tomando anticoagulantes como productos que contengan warfarina. Habla con tu médico acerca de tomar té de alfalfa si estás tomando otros medicamentos o suplementos.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por gonzalo cerda