¿Cuáles son los beneficios de la participación de los padres en las escuelas?

Muchas escuelas dependen de la ayuda de los padres para mantener algunas de las actividades escolares y eventos funcionando sin problemas. Cuando los padres se ofrecen para ayudar en lo que sea necesario, todos los involucrados se benefician de una manera u otra. Si estás interesado en involucrarte más en la educación de tu hijo y su escuela, hay muchas maneras de hacerlo.

Beneficios para los estudiantes

En primer lugar, cuando un padre forma parte de la educación de su hijo, puede beneficiar en gran medida a ese estudiante. Cuando tu hijo ve tu interés en lo que está haciendo en la escuela, puede aumentar sus posibilidades de éxito. Él puede ver que estás muy involucrado en su educación y actividades escolares, lo que le enseña la importancia de aprender, de acuerdo con PTO Today, una organización dedicada a ayudan a líderes de grupos de padres a servir a sus escuelas con más eficacia. Cuando tú estás involucrado, tu hijo tiene más probabilidades de lograr mejores calificaciones y resultados de exámenes más altos, tener buena asistencia, mostrar un comportamiento adecuado y exhibir mejores habilidades sociales, afirma la National Education Association.

Beneficios para la escuela

Las escuelas se benefician de la participación de los padres de varias formas. Puede ayudar a mejorar el rendimiento de los estudiantes, la moral del maestro y crear relaciones valiosas entre los maestros y los padres, sugiere la East Jones Elementary School, en Ellisville, Mississippi. Cuando eres voluntario, la escuela de tu hijo se encuentra en mejores condiciones de ofrecer programas de calidad para los estudiantes, de acuerdo con Education.com. Una escuela también puede beneficiarse de mejor asistencia en general y mejores puntuaciones en las pruebas cuando los padres están involucrados en el éxito de la escuela.

Beneficios para los padres

Asimismo, los padres se benefician por ser una parte importante de la educación de sus hijos. Los padres que están involucrados están mejor preparados para ayudar a sus hijos a aprender en casa y tener más confianza como padre, según el American Institutes for Research. Al pasar más tiempo ayudando en la escuela, tienes una mejor comprensión de cómo funciona la escuela de tu hijo y cuáles son los programas educativos que se utilizan, sugiere la Clayton County Public Schools, en Jonesboro, Georgia. También demuestra a tu hijo lo mucho que le importas y puede darles más tiempo de calidad juntos.

Participando

Para encontrar formas de participar más en la educación de tu hijo, puedes hablar con sus maestros y el personal administrativo, para saber cuáles son las oportunidades disponibles en tu distrito escolar. Algunas escuelas dan la bienvenida a los padres voluntarios para que ayuden a los profesores durante las clases, algunas necesitan ayuda en la vigilancia durante los turnos de almuerzo y otras pueden necesitar ayuda para recaudar fondos o en la organización de eventos. Si hay una Parents and Teachers' Association (PTA) o una Parent Teacher Organization (PTO) local en la escuela de tu hijo, averigua cómo inscribirte. Estos programas están dedicados a ayudar a los niños a tener éxito, con la ayuda de los padres, maestros, administradores y miembros de la comunidad, que trabajan juntos.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por maría echenique