¿Cuáles son los beneficios a la salud de la capsaicina?

El Trinidad Moruga Scorpion, el chile (pepper) más picante del mundo, tiene un promedio de alrededor de 1.2 millones de unidades Scoville, la escala que mide el picor de un chile. Compara esto con las 5,000 unidades Scoville del jalapeño promedio, y verás por qué el Moruga Scorpion está reservado para los aficionados más experimentados a los chiles. Si bien es posible que no desees enfrentarte al chile más picante del mundo, la capsaicina, la sustancia química responsable de lo picante del chile, puede ser benéfica fuera de asegurarte de que tu famosa salsa es una fuerza para no tener en cuenta.

Prevención del cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el cáncer más común en hombres en los Estados Unidos con más de 230,000 nuevos casos cada año, de acuerdo con "Cancer Research". La capsaicina puede ser un componente útil de un plan de tratamiento para el cáncer de próstata debido a que la sustancia es capaz de matar las células del cáncer de próstata, según la American Association for Cancer Research. La capsaicina también puede ayudar a reducir la expresión de las proteínas que controlan el crecimiento de genes que hacen que las células malignas crezcan. Los estudios en humanos son limitados, pero la capsaicina ha demostrado resultados prometedores en pruebas con roedores.

Chiles que alivian el dolor

La capsaicina se puede utilizar por vía tópica e ingerida. Los ungüentos tópicos y las cremas que contienen capsaicina son útiles para aliviar el dolor causado por muchas condiciones diferentes, como la artritis, la fibromialgia, el dolor del nervio y el dolor de espalda baja, explica el University of Maryland Medical Center. Mientras que la capsaicina no es una cura para el dolor causado por estas condiciones, sí reduce la cantidad de la sustancia P, un producto químico que ayuda a transmitir las señales de dolor al cerebro, cuando se aplica directamente a la piel.

Ciñe tu cintura

Algunos estudios han sugerido que la capsaicina puede ayudar a suprimir el apetito, lo que lleva a la pérdida de peso. Sin embargo, no hay una relación probada entre la capsaicina y la pérdida de peso, debido a que estos estudios no han examinado la capsaicina aisladamente, explica el University of Maryland Medical Center. Los chiles picantes son una buena fuente de antioxidantes y vitaminas A y C, por lo que añadir algo de sabor a tu cocina sigue teniendo beneficios.

Una palabra de advertencia

Siempre habla con tu médico antes de usar capsaicina o cualquier otro tratamiento a base de hierbas. Algunas personas experimentan acidez estomacal o irritación del estómago al tomar suplementos de capsaicina o comer los chiles. Prueba con pomadas tópicas que contengan capsaicina en un área pequeña de la piel para comprobar si hay irritación, y no la utilices con una almohadilla térmica ni la apliques inmediatamente después de una ducha caliente.

Más galerías de fotos



Escrito por jill lee | Traducido por jaime alvarez