¿Cuáles son los beneficios de las artes y manualidades para los niños?

Si a tus hijos les encanta cavar en proyectos de arte y manualidades con pintura o pegamento hasta los codos, relájate; están aprendiendo y desarrollándose de manera esencial mientras están haciendo un hermoso desorden. Los niños obtienen muchos beneficios importantes de la oportunidad de trabajar con proyectos de arte y manualidades, haciendo actividades creativas en tu casa que valen la pena.

Artes y manualidades definidos

Aunque las artes y las manualidades generalmente van juntos, son procesos diferentes de acuerdo a la terapeuta de arte Anna Reyner, escribiendo para la página web Earlychildhood News. El arte involucra actividades que puedes explorar con tu imaginación, mientras que las manualidades involucran actividades estructuradas con una meta específica en mente.

Imaginación y autoexpresión

Cuando los niños participan tanto en el arte como en las manualidades, la creatividad y la imaginación reciben una fuerte estimulación, menciona la página web Americans for the Arts. Un niño con un cepillo de dientes en la mano de repente tiene la habilidad de crear imágenes vívidas y expresarse por él mismo de manera audaz con pinceladas. El joven también puede aprender sobre la comunicación simbólica a través del arte que crea, eligiendo varios colores para comunicar sentimientos, por ejemplo.

Manualidad individual

Con la exposición a varios tipos de arte y manualidades, un joven puede desarrollar sus propios intereses de manualidades. Trabajar con barro puede provocar un fuerte interés por la cerámica en un niño, que puede continuar y desarrollar y mejorar sus habilidades y talentos. El joven puede beneficiarse de establecer metas de logro. Mientras un niño mejora, puede mirar hacia atrás y ver su progreso y notar el fortalecimiento y refinamiento de sus habilidades.

Fortaleciendo habilidades académicas

Si integras el arte y las manualidades en la academia de tu hijo, puede derivar en beneficios adicionales. Muchos conceptos matemáticos y de alfabetización pueden volverse más fáciles de comprender y aún más interesantes añadiendo arte, de acuerdo con Reyner. Por ejemplo, si tu joven dibuja una imagen o crea una escultura de un personaje de una historia, puede aumentar su comprensión de la lectura y su interés en la literatura. Un niño que usa cosas artísticas que pueda manipular como figuras de papel y cuentas puede dominar conceptos de matemáticas por la naturaleza práctica de los objetos.

Habilidades para la vida

Mientras tu hijo crea un trabajo de arte, ha empezado el proceso de comunicarse visualmente, menciona la autora y educadora MaryAnn F.Kohl, que escribe para Barnes and Noble Kids’ Expert Circle (Círculo de expertos infantiles de Barnes y Noble). Un joven también obtiene habilidades de resolución de problemas, habilidades motoras finas y aún habilidades sociales mientras trabaja con medios artísticos. El proceso de hacer sus propias creaciones y darse cuenta de las creaciones de otras personas brinda oportunidades importantes para la apreciación de las fortalezas de otros y la aceptación de sus propias habilidades. Un niño también aprende que la habilidad de seguir instrucciones es una parte integral de la satisfacción de ver el resultado final cuando hace una obra de arte.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn hatter | Traducido por esteban arenas