¿Cuáles son los beneficios para la salud de las nueces de soja?

Si estás buscando una merienda saludable para satisfacer tu deseo de algo crujiente, no busques más que nueces de soja. Al igual que otros alimentos a base de soja, son una fuente inagotable de nutrición y ofrecen una serie de beneficios para la salud. Son ricas en proteínas, fibra, grasas saludables y otros nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita para una buena salud.

Una fuente completa de proteínas

La proteína en las nueces de soja realmente las convierten en un destacado nutricional. Una porción de 1/2 taza contiene 34 gramos, que es más proteína de la que encuentras en una porción de 3 onzas de carne. No sólo tienen un alto contenido de proteínas, también son uno de los pocos alimentos de origen vegetal que proporcionan todos los aminoácidos esenciales, por lo que son una fuente de proteína de alta calidad. Su contenido de aminoácidos es equivalente al de los huevos y la carne.

Obtén tus omega-3

Las nueces de soja también son una buena fuente de ácidos grasos omega-3. Una porción de 1/2 taza reúne más del 75 por ciento de tu dosis diaria recomendada, o RDA (por sus siglas en inglés). Son ácidos grasos esenciales que son importantes para la salud del cerebro y el corazón. Parecen ser importantes para la cognición y la función del comportamiento y ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial. También ayudan a reducir la inflamación y pueden ayudar a prevenir la artritis, el cáncer y las enfermedades del corazón.

Más saludables con fibra

Muchos estadounidenses no consumen suficiente fibra en su dieta, de acuerdo con la revista "Nutrition Reviews". Comer nueces de soja puede ayudarte a satisfacer tus necesidades diarias, ya que contienen 7 gramos de fibra por porción de 1/2 taza. Necesitas 14 gramos por cada 1.000 calorías que consumas, lo que significa que necesitarás 28 gramos si comes 2.000 calorías al día. Más fibra en tu dieta reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón, presión arterial alta, derrame cerebral y diabetes. También disminuye los niveles de colesterol en la sangre y ayuda a mejorar tu nivel de azúcar.

Fuente de folato

Todos necesitan ácido fólico en su dieta, pero es un nutriente especialmente importante para las mujeres en edad de procrear. Es una vitamina B que ayuda al cuerpo a producir nuevas células. Las mujeres que consumen suficiente ácido fólico en su dieta antes y durante el embarazo reducen significativamente el riesgo de tener un niño nacido con espina bífida o anencefalia. Una porción de 1/2 taza de nueces de soja contiene 175 microgramos de ácido fólico, que cumple casi el 100 por ciento de la dosis diaria recomendada para hombres y mujeres.

Más galerías de fotos



Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por barbara obregon