¿Cuáles son los beneficios de caminar en lapsos de 10 minutos?

Una caminata enérgica de 10 minutos a pie quema unas 50 calorías de galleta de chocolate. Caminar en lapsos de 10 minutos te ofrece una forma práctica para adaptar una actividad saludable a tu vida. Mientras más pesado seas, más calorías quemas en 10 minutos, debido a la energía que necesitas para mover tu propio peso. A un ritmo de 15 minutos por milla, una persona de 200 libras quema 70 calorías al caminar durante 10 minutos y una persona de 125 libras quema 44 calorías.

Actividad física

Caminar en lapsos de 10 minutos ayuda a aumentar tu nivel de actividad física diaria y semanal. Caminar ayuda a mantener tus capacidades funcionales para realizar las tareas básicas de la vida, en el momento presente y de acuerdo con tu edad. Invertir un mínimo de 30 minutos de caminata al día reduce el riesgo de obesidad, diabetes y cáncer de mama. Caminar con regularidad también reduce la grasa abdominal, mejora tu perfil de colesterol, te da más energía, reduce la presión arterial y disminuye el riesgo de muerte prematura.

Condición física

Caminar en intervalos de 10 minutos, especialmente caminar enérgicamente como una actividad regular, mejora tu condición física. A medida que continúes tu programa de caminata, aumentas tu capacidad pulmonar, tu frecuencia cardíaca en reposo puede disminuir y tus músculos se vuelven cada vez más fuertes. Caminar cuenta como un ejercicio de levantamiento de pesas, porque estás moviendo tu propio peso al caminar. Hacer caminatas regulares durante 10 minutos ayuda a mantener la densidad ósea, lo que disminuye el riesgo de fracturas. Este es un beneficio particularmente valioso para las mujeres mayores, debido a su mayor riesgo de osteoporosis.

Introducción

Hacer el hábito de realizar caminatas de 10 minutos funciona bien para las personas que han estado inactivas o que no son lo suficientemente fuertes como para hacer ejercicio prolongado o extenuante. Caminar a intervalos de 10 minutos te ayudará a comenzar con la actividad física si tiendes a posponer el ejercicio porque piensas que no tienes tiempo para ello. Realizar un paseo de 10 minutos cuando se vas por el periódico, una vez más en el almuerzo y una tercera vez después de la cena cubre tu requerimiento mínimo diario de 30 minutos de ejercicio.

Metabolismo

Varias sesiones de ejercicio ayudan a aumentar tu metabolismo para bajar de peso o controlarlo. Cada vez que realizas una caminata, tu cuerpo quema más calorías para alimentar tu esfuerzo físico de las que quemarías si permanecieras en reposo. Caminar vigorosamente quema aún más calorías. Poder caminar por 10 minutos o con bastones de esquí nórdico aumenta el número de calorías que quemas. Levantar las rodillas más alto y empujar los brazos aumenta la tasa de quema de calorías, y si repites los intervalos de 10 minutos durante todo el día, aumentarás tu metabolismo.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por tere colín