¿Cuáles son los beneficios para la salud del jarabe de caña?

El jarabe de caña se hace al cociendo a fuego lento el jugo de caña de azúcar en calderas abiertas hasta que se forme un jarabe espeso y oscuro que se asemeja a la melaza. Popular en el sur, donde se utiliza como un condimento de mesa y en recetas, el jarabe de caña sabe parecido a la melaza, pero no contiene el azufre que hay en ella. Al igual que el azúcar, el jarabe de caña hace que los alimentos sepan más dulces.

Jarabe de caña vs azúcar

La azúcar refinada de mesa se puede hacer con la caña de azúcar o con la remolacha azucarera. La caña de azúcar cultivada para hacer azúcar de mesa también puede usarse para hacer miel de caña. Ambas están compuestas por sacarosa simple de azúcar. Nutritivamente, hay poca diferencia. Una cucharada de miel de caña tiene 60 calorías. Una cucharada de azúcar tiene 48 calorías. Ni el azúcar ni el jarabe de caña contienen vitaminas o minerales.

Tu salud y el azúcar

Los azúcares son hidratos de carbono simples, que tu cuerpo convierte en energía. Tu cuerpo responde a todos los azúcares del mismo modo, ya sean miel, azúcar de mesa o jarabe de caña. Consumir estos productos conduce a un aumento rápido de azúcar en la sangre y una explosión de energía. El cuerpo utiliza la energía que necesita de inmediato y almacena el resto en forma de grasa. Así que, comer mucha azúcar en cualquiera de sus formas puede causar sobrepeso. Comer azúcar no causa diabetes, pero si ya tienes diabetes, tu cuerpo no puede procesar los carbohidratos bien y comer azúcar puede causar niveles elevados de azúcar en la sangre. El azúcar también puede causar caries dental.

Procesamiento

Se necesita un gran proceso para extraer el jugo de la caña de azúcar y refinarla para formar azúcar granulada. El jarabe de caña no necesita tanto proceso, y se consume menos energía para hacerlo, lo que puede ser benéfico para el medio ambiente. El jarabe de caña no contiene aditivos ni conservadores. Algunos jarabes de caña están hechos de caña de azúcar cultivada orgánicamente, que no ha sido tratada con pesticidas ni fertilizantes químicos.

Escoger tus endulzantes

Como el cuerpo procesa todos los azúcares de la misma manera, el tipo de endulzante que decidas utilizar depende de tus preferencias personales. El jarabe de caña no es más benéfico para tu salud que el azúcar de mesa. Aunque el azúcar mejora el sabor de los alimentos y no hace daño con moderación, la Asociación Dietética Americana recomienda controlar tu consumo de azúcar y consumir menos cuando sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por jorge escobar