¿Cuáles son los beneficios del ácido láctico en los humectantes?

Muchos humectantes del mercado sostienen tener beneficios sobre la piel. Según DermalInstitute.com, se espera que la industria del cuidado de la piel crezca un 38% hasta 2018. Es fundamental prestar mucha atención a los ingredientes y saber qué te estás colocando en la piel. El ácido láctico es un ingrediente de belleza popular usado en humectantes y es más efectivo cuando se lo aplica a diario.

Beneficios

La piel ideal libre de áreas problemáticas como los granos o las arrugas no es algo fácil de lograr. Los ácidos alfahidróxidos (AHA, según sus siglas en inglés) que se encuentran en algunos humectantes intentan dirigirse a estos y otros problemas del cuidado de la piel. El ácido láctico es uno de esos AHA que proporciona beneficios a la piel. Actúa como una herramienta antienvejecimiento al reducir la aparición de líneas finas y arrugas. Con la edad, pueden haber signos notorios de flacidez de la piel en las mejillas y el cuello. El ácido láctico promueve la producción de colágeno, que ayuda a afirmar la piel. También juega un papel principal en aclarar las manchas de envejecimiento.

Un ingrediente suave

El ácido láctico es lo suficientemente suave para todos los tipos de piel, incluso la piel sensible, con acné y rosácea. Como sucede con cualquier producto para el cuidado de la piel, siempre existe la posibilidad de una reacción alérgica. Si sientes ardor, picazón o experimentas enrojecimiento, consulta con un médico lo antes posible. Según SkinCareNews.com, el ácido láctico hace que la piel sea más sensible a los rayos del sol. Aplícate una cantidad generosa de filtro solar con un SPF de 15 o mayor después de haberte aplicado el humectante que contiene el ácido láctico.

Crema de día

Si eliges una crema humectante de día, asegúrate de que tenga el ácido láctico como ingrediente. Esta crema se aplica por la mañana después de haber limpiado el rostro. Una crema de día hidrata la piel y proporciona otros beneficios relacionados con el ácido láctico. Aplica una pequeña cantidad en toda la cara y el cuello. Es necesario que uses protección solar cuando te aplicas una crema humectante con ácido láctico, de manera que debes usar una crema de día con un SPF de 15 o mayor y volver a aplicar si es necesario.

Crema de noche

Tu régimen nocturno del cuidado de la piel es sumamente importante, porque durante el sueño prolongado es cuando la piel se repara a sí misma y requiere la mayor nutrición. Una crema de noche puede aplicarse todas las noches después de limpiar el rostro. Los poros se ensanchan cuando duermes, lo que permite que un producto que contenga ácido láctico penetre en la piel y actúe mejorando toda su textura. También tiene más tiempo inactivo para exfoliar e hidratar, y deja la piel rejuvenecida por la mañana.

Más galerías de fotos



Escrito por donna peterson | Traducido por irene cudich