¿Cuáles son los beneficios de comer remolachas?

Las remolachas se encuentran en la lista de super alimentos de "Diabetes Forecast" que probablemente no comes pero deberías comer, puesto que son una saludable adición a tu dieta. Las vitaminas, minerales, fibra y fitoquímicos en estos vegetales de brillante color pueden ayudarte a mejorar tu salud cardíaca, reducir tu riesgo de complicaciones por diabetes y mejorar tu desempeño al correr. Añádelos a ensaladas, ásalos para un acompañamiento dulce o hazlos a la parrilla y añádelos a la mezcla de platillos horneados como lo harías con el calabacín.

Incremento en la ingesta de vitaminas y minerales

Una porción de 1 taza de remolachas cocinadas sólo contiene 75 calorías pero te aporta el 10% del total del valor diario de vitamina C y magnesio, 34% de folato, 15% de potasio y 28% de manganeso. La vitamina C actúa como un antioxidante y ayuda a formar colágeno, el magnesio es esencial para controla la presión sanguínea y el azúcar de la sangre así como para la formación de ADN. Necesitas folato para formar glóbulos rojos y ADN, potasio para contrarrestar los efectos sobre la presión sanguínea del sodio y manganeso para procesar el colesterol y formar huesos fuertes.

Llénate de fibra

Los alimentos que aportan fibra, como las remolachas, pueden ayudarte a sentirte satisfecho y facilitar la pérdida de pesa. También ayudan a disminuir tu colesterol y los niveles de glucosa en sangre, así como disminuir los riesgos de estreñimiento y de problemas cardíacos. Cada taza de remolachas contiene 3.4 gramos de fibra, o el 14% del valor diario recomendado de 25 gramos.

Mejora la salud del corazón

Las remolachas son una buena fuente de antocianinas, un antioxidante que les da el color morado y también se asocia con una disminución en el riesgo de problemas cardíacos. Un artículo publicado en "Circulación" en 2012 señala que las remolachas son una de las mejores fuentes alimenticias de nitrato inorgánico, el cual puede mejorar la dilatación de tus vasos sanguíneos y limitar la inflamación en tu cuerpo, lo cual ayuda a disminuir tu riesgo de enfermedades cardíacas.

Otros beneficios potenciales a la salud

La gente con diabetes a veces sufre de una condición llamada neuropatía diabética, en la cual los nervios se dañan sin causa conocida excepto la diabetes. Los alimentos, como las remolachas, que contienen un antioxidante llamado ácido alfa-lipólico pueden ayudar a reparar este daño. Un estudio publicado en "The Review of Diabetic Studies" en 2009 encontró que los suplementos de ácido alfa-lipólico pueden retrasar e incluso revertir este tipo de daño a los nervios al menos parcialmente debido a su acción antioxidante. Las remolachas también pueden ayudar a mejorar el desempeño de los corredores, de acuerdo con otro estudio publicado en "Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics" en abril de 2012. El alto contenido de nitrato de las remolachas es el más probable responsable de este beneficio.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por lou merino