¿Cuáles son los beneficios de las moras?

Dulces y jugosas, las moras (blackberries) son más que sólo un bocadillo sabroso; poseen además numerosos beneficios a la nutrición, así como fitoquímicos que ayudan a mejorar tu salud. Puedes incorporar las moras a tu dieta agregándolas a la avena, yogur o ensaladas, así también como comerlas solas.

Pérdida de peso

Las moras son bajas en calorías pero altamente nutritivas, de modo que es una buena idea incluirlas en un plan de pérdida de peso. Una taza de moras frescas posee sólo 62 calorías y ofrece 30,2 miligramos de vitamina C. Una taza de moras posee también 7,6 gramos de fibra, la cual ayuda a que el cuerpo se sienta satisfecho y que no te de hambre luego de haber comido. Otros nutrientes hallados en las moras son el manganeso, la vitamina K y el ácido fólico. Debido a que son dulces, las moras pueden consumirse a modo de postre cuando estés a dieta. Tienen una baja cantidad de sodio, de modo que además son perfectas para incluirlas en un plan de comidas con una cantidad restringida de sodio.

Antioxidantes excelentes

Las moras poseen unos de los niveles de antioxidantes más altos entre las frutas, incluso más altos que los niveles presentes en los arándanos (blueberries) y frambuesas (raspberries). Poseen, en particular, una alta concentración de antocianinas, un fitoquímico antioxidante de color oscuro que les da a las moras su característico color negro-violáceo. Los antioxidantes en esta fruta pueden ayudar a reducir los riesgos de las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, así como ayudar a combatir los signos del envejecimiento.

Combaten gérmenes

Cuando comes moras, le estás otorgando a tu cuerpo una dosis de ácido elágico a tu cuerpo, un compuesto antioxidante y con propiedades antivirales y antibacteriales. Cada gramo de las moras posee 3,69 miligramos de ácido elágico. La vitamina C en las moras también ayuda a tu cuerpo a combatir los gérmenes. De acuerdo con el organismo National Institues of Health, la vitamina C ayuda a tu sistema inmune a evitar enfermedades.

Beneficios al cerebro

Cuando se trata de mantener la salud cerebral, comer moras es una jugada inteligente. Una reseña publicada en 2012 en "Journal of Agricultural and Food Chemistry" revisó la información sobre células humanas y animales y halló que las bayas, incluyendo a las moras, benefician al cerebro en diversas maneras. Además de tener una alta concentración de antioxidantes que combaten el daño en los radicales libres del cerebro, las moras también ayudan a la comunicación celular entre neuronas, así también como reducir la inflamación celular. Esto mejora la función de las neuronas involucradas tanto en las áreas de pensamiento como las áreas de control motriz.

Más galerías de fotos



Escrito por bridget coila | Traducido por andrés marino ruiz