¿Cuáles son los beneficios del ejercicio de extensión para triceps?

La extensión de tríceps es un ejercicio único de articulación que se dirige al tríceps, los músculos en la parte posterior de la parte superior del brazo. Los beneficios del ejercicio de extensión de tríceps son su efecto de aislamiento, comodidad y variedad. A pesar de ser un ejercicio básico que sólo implica extender el codo, la extensión de tríceps tiene muchas variantes por lo que no te aburrirás con el ejercicio.

Identificación

Los músculos tríceps van desde el hombro, en la parte posterior de su brazo, a la articulación del codo. Estos músculos se llaman tríceps porque el grupo muscular se compone de tres cabezas: la cabeza larga, la cabeza lateral y la cabeza medial. Este grupo muscular es responsable de extender o enderezar la articulación del codo. El ejercicio de extensión de tríceps (tricep extension) consiste en enderezar la articulación del codo contra resistencia. El brazo puede estar en casi cualquier posición (por encima, a tu lado o en paralelo a la tierra) durante el ejercicio de extensión.

Variedad

La variedad es uno de los principales beneficios del ejercicio de extensión de tríceps. Puedes hacer este ejercicio con el brazo en una variedad de posiciones con casi cualquier tipo de resistencia. Utiliza una mancuerna, barras, barra Z o máquina de polea para la extensión de tríceps acostado. En el gimnasio, haz la extensión de tríceps de pie en una máquina de polea, pero en casa, puedes utilizar una banda de ejercicio. Para una extensión de tríceps sentado, agarra una mancuerna, barra Z o incluso un balón medicinal.

Conveniencia

Debido a que puedes hacer el ejercicio de extensión de tríceps con diferentes tipos de resistencia y en varias posiciones del cuerpo, es conveniente incorporar este ejercicio en tu rutina de entrenamiento. Otros ejercicios de tríceps requieren equipos específicos. Por ejemplo, es difícil hacer un press con agarre estrecho (close-grip press) sin barra. Pero siempre puedes encontrar una alternativa para el ejercicio de extensión de tríceps. Si no tienes barra, usa una pesa. Si no tienes un banco de peso, haz una variación sentado o de pie.

Aislamiento

La extensión de tríceps es un ejercicio de aislamiento, el movimiento se produce en un solo conjunto y se dirige un grupo de músculos. Esto permite enfocar tus esfuerzos en sólo tus músculos tríceps. Otros ejercicios trabajan el tríceps como músculos secundarios, como el press de pecho (chest press) o lagartijas (push-up). La extensión de tríceps se centra sólo en el tríceps sin la ayuda de cualquier otro grupo muscular. Usa este ejercicio para fortalecer los músculos tríceps y para nivelar desequilibrios entre los lados.

Beneficios de fortalecimiento

Los tríceps ayudan a estabilizar la articulación del hombro y actúan como un extensor del codo y el hombro. Como los tríceps se hacen más fuertes con estos ejercicios, la fuerza y ​​la estabilidad de los hombros y los codos aumenta. La funcionalidad, la flexibilidad y el rango de movimiento de tu brazo aumenta cuanto más se trabajan y fortalecen estos músculos. Como resultado, tu rendimiento mejora en deportes que requieren movimientos de los brazos y fuerza en la parte superior del cuerpo, como en tenis, natación, voleibol y baloncesto.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por leticia albarran