¿Cuáles son los beneficios de la levadura de cerveza?

La levadura de serveza de deriva de los hongos saccharomyces cerevisiae, los cuales se usan comúnmente para hacer la cerveza. En University of Maryland Medical Center afirman que esta forma de levadura es una buena fuente de vitaminas del complejo B, proteínas, cromo y selenio. Cuando se consume como un complemento nutritivo, la levadura de cerveza tiene muchos beneficios, sin embargo, solo unos cuantos de los beneficios anunciados tienen efectividad comprobada en las investigaciones científicas. Antes de comenzar a tomar la levadura de cerveza como complemento, consulta con tu médico.

Colesterol

Los estudios iniciales sugieren que la levadura de cerveza puede bajar los niveles de colesterol LDL (el colestero malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL (el colesterol benéfico). Un estudio publicado en British Journal of Nutrition encontró que la levadura de cervezaa inhibía la síntesis de colesterol dentro del hígado de las ratas. Bajo la conclusión de este estudio, los investigadores piensan que el beneficio de bajar los niveles de colesterol de la levadura de cervezaa puede ser debido a la substancia nicotinamida ribósido; pero se requiere de más investigaciones en seres humanos para determinar la verdadera eficacia de la levadura de cervezaa en los niveles de colesterol.

Diabetes

El uso de levadura de cerveza para la diabetes se remonta al año de 1853 cuando un médico de Bristol le prescribió levadura de cerveza a un paciente. Después de 6 semanas, el paciente experimentó alivio de los síntomas de la diabetes, como el exceso de azúcar en su orina. Las investigaciones modernas hacen pensar que la levadura de cerveza mejora los niveles de glucosa aumentando la cantidad de cromo en el cuerpo. Se sabe que el cromo mejora la tolerancia a la glucosa en los pacientes con diabetes tipo 2 y puede mejorar la sensibilidad a la insulina. En University of Maryland Medical Center afirman que la levadura de cerveza también puede ser un tratamiento efectivo para aquellos con alto nivel de azúcar en la sangre.

Pérdida de peso

La levadura de cerveza puede ayudar de manera indirecta a perder peso apoyando la habilidad de metabolizar los carbohidratos, lo que ayuda a aumentar el nivel de energía. Este suplemento también contiene gran cantidad de proteínas, lo que puede mejorar el desarrollo de los músculos. A través de sus cualidades para aumentar la energía, la levadura de cerveza puede ser una ayuda indirecta en la pérdida de peso; sin embargo, en University of Marylan Medical Center afirman que la complementación con levadura de cerveza solamente es efectiva para eliminar la grasa corporal llevando una dieta sana y haciendo ejercicio regularmente.

Recomendaciones en la dosis

Para consumir levadura de cerveza por sus beneficios para la salud, mezcla 1 a 2 cucharadas soperas con 8 onzas (.250 l) de agua o jugo una vez al día. El efecto secundario más común de este suplemento es el gas intestinal, y si eres propenso a infecciones por levaduras, no debes consumir levadura de cerveza.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan mclelland | Traducido por maria del rocio canales