¿Cuáles son los beneficios para la salud del pez abadejo?

El abadejo es un pez de sabor suave, que es delgado, blanco y escamoso cuando se cocina. Es una excelente opción para aquellos que quieren empezar a comer pescado, pero no están acostumbrados a un fuerte sabor a pescado. El abadejo ofrece más que gran sabor. Según los datos de la USDA National Nutrient Database, ofrece varios beneficios para la salud en función de su perfil nutricional.

Proteína

El abadejo, es una excelente fuente de proteína. Una porción de 3 onzas cocido contiene 20,6 g de proteína, que es aproximadamente el 40 por ciento de la ingesta diaria recomendada. La Harvard School of Public Health reporta que la proteína es necesaria para la prevención de varias enfermedades crónicas, como las cardiovasculares, cáncer, osteoporosis y diabetes. Fuentes de bajo contenido de grasa, baja en calorías de proteínas, como el abadejo, ofrecen beneficios para la dieta. La proteína retrasa el vaciado del estómago, lo que te hace sentir lleno por más tiempo, y no causa un aumento repentino en los niveles de azúcar en la sangre, y se necesitan más calorías para metabolizar las proteínas que carbohidratos.

Vitaminas

El abadejo está lleno de vitaminas esenciales (sobre todo las de la familia de la vitamina B). Una porción de 3 onzas contiene 3,9 mg de niacina y 1,2 mcg de vitamina B-12. Ambas cantidades son el 20 por ciento de la ingesta diaria recomendada de estas vitaminas. Otras vitaminas B incluyen la B-6, tiamina, riboflavina, ácido fólico y ácido pantoténico. Las vitaminas B son esenciales para el metabolismo de los alimentos y la formación de las células rojas de la sangre. La única otra vitamina del abadejo, de acuerdo con la información nutricional de la USDA, es la vitamina A en una cantidad mínima.

Minerales

Los minerales son tan vitales para la salud del cuerpo como las vitaminas. Los minerales juegan un papel en todo, desde la formación de huesos fuertes a la regulación de los latidos del corazón. El abadejo contiene varios minerales, como el fósforo, magnesio, potasio, hierro, calcio, sodio, zinc, cobre y manganeso. El mineral más abundante es el selenio. Una porción de 3 onzas de abadejo cocido contiene 34,4 mcg, o casi el 50 por ciento de la ingesta diaria recomendada. El selenio ayuda a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y diabetes, según el Linus Pauling Institute. La falta de selenio también ha sido vinculada a un sistema inmune debilitado.

Amigo de la dieta

Aunque el abadejo es un producto del mar, es bajo en grasa y seguro para cualquier dieta. Una porción de 3 onzas no tiene carbohidratos y tiene sólo 95 calorías. La clave para mantener las calorías y el contenido de grasa bajo es su preparación. Freírlo aumenta el contenido de grasa y el empanado añadirá carbohidratos. Queda bien cocinado a la parrilla, al horno o asado con un toque de limón y especias de tu elección.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por mariana van der groef