¿Cuáles son los beneficios del yogur para las mujeres?

El yogur es rico en nutrientes, contiene altas cantidades de proteínas, calcio, potasio, fósforo, magnesio, zinc y vitamina B12. Las mujeres que comen yogur regularmente suelen tener una mejor calidad de alimentación en general que aquellas que no consumen yogur, según un estudio publicado en 2013 en "Nutrition Research". Existen varios beneficios específicos para las mujeres que consumen regularmente yogur.

Reducción de riesgo de enfermedades

Las mujeres que comen yogur a menudo tienen menos factores de riesgo de enfermedades crónicas, lo que puede mejorar su calidad de vida y aumentar su esperanza de vida. El estudio de 2013 de "NutritionResearch", informa que el consumo de yogur con regularidad se asocia a una menor presión arterial, niveles de triglicéridos y glucosa en la sangre y menos resistencia a la insulina en comparación con no comer yogur. Esto significa que las mujeres consumidoras de yogur pueden tener una menor probabilidad de desarrollar enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y diabetes.

Control del apetito

Las proteínas, abundantes en el yogur, ayudan a aumentar la sensación de saciedad y por lo tanto ayudan a las mujeres a controlar su ingesta total de calorías para mantener un peso saludable. Un estudio de 2013 publicado en el "Appetite", descubrió que las mujeres que consumían una merienda de yogur griego rica en proteínas, contiene 24 gramos de proteína en cada porción, habían aumentado su sensación de plenitud, mejorado el control del apetito y retrasado la siguiente comida en comparación con las mujeres que consumían una merienda baja en proteínas.

Menos constipación

El yogur contiene probióticos, bacterias saludables presentes de forma natural en el tracto digestivo de las mujeres, que pueden mejorar la función digestiva. Un estudio publicado en 2008 en "Acta Gastroenterológica Latinoamericana", informa que el consumo regular de yogur con probióticos ayuda a reducir el estreñimiento, y el dolor asociados con el estreñimiento, en mujeres entre las edades de 18 y 55 años. Las mujeres que participaron en este estudio consumieron a diario yogur por un periodo de 14 días.

Menores deficiencias

Debido a que el yogur es rico en nutrientes, las mujeres que comen yogur con regularidad pueden disminuir su riesgo de desarrollar deficiencias nutricionales. Un estudio publicado en 2013 en "Research Nutrition", informa que las mujeres que consumen yogur tienen ingestas más altas de potasio, y son menos propensas a tener deficiencias de vitaminas B12 y B2, magnesio, calcio y zinc. Es probable que las mujeres que comen regularmente yogur, especialmente yogur griego, que es rico en proteínas, cumplan también con sus necesidades diarias de proteínas. El Instituto de Medicina sugiere que la mayoría de las mujeres necesitan al menos 46 gramos de proteína al día, y más durante el embarazo y la lactancia.

Más galerías de fotos



Escrito por erin coleman, r.d., l.d. | Traducido por frances criquet