¿Cuáles son los beneficios de bucear con Snorkel?

Si eres un nadador de fitness, un triatleta amateur o un nadador de calibre olímpico, la natación como parte de tu entrenamiento con snorkel puede beneficiar tu técnica de carrera y la posición del cuerpo. Tu rendimiento en la natación depende de la coordinación de los movimientos del brazo, la rotación de tu núcleo, la respiración lateral eficiente y una patada agitada relajada. Un nado específico de snorkel tal como snorkel del Finis Swimmer, te permite centrarte en la posición correcta del cuerpo, la rotación del núcleo a través de los tiempos de natación, brazadas relajadas y patadas coherentes mediante la eliminación de la respiración, adversa de la natación.

Posición corporal

Muchos nadadores tienden a nadar con los ojos centrados en la pared de la piscina, en lugar de en la parte inferior de la piscina. Esto tiende a hacer que las caderas y las piernas caigan por debajo de la superficie del agua, lo que aumenta la resistencia a medida que nadas a través del agua. Otros nadadores ven más lejos, lo que también aumenta la resistencia debido a que sus cuerpos están completamente sumergidos por debajo de la superficie. Un snorkel específico de piscina, montado en la parte delantera de la cara, te ayudará a centrarte en mantener la posición de la cabeza en la superficie del agua, con los ojos enfocados unos centímetros delante de ti en el fondo de la piscina. Si tu cabeza está demasiado alta o demasiado baja, te entrará agua en el snorkel.

Rotación del centro

Muchos nadadores tienen una tendencia a girar la cabeza, junto con su núcleo, lo que se debe hacer solo si estás dando vuelta todo el cuerpo para respirar. Dado que el snorkel obvia el componente del tubo respirador, su uso te permite centrarte en la rotación del núcleo, manteniendo la cabeza y aún con los ojos bajo el agua. Si mueves la cabeza demasiado hacia atrás y adelante, sentirás el snorkel en movimiento contigo y puede incluso entrar agua.

Brazadas

Una brazada eficaz incluye un giro potente de 90 grados del brazo a través del agua, el transporte del brazo relajado sobre el agua y mantenerlo delante de ti todo el tiempo. El snorkel ayuda a practicar ejercicios de carrera que se concentran en cada uno de estos elementos y eliminan la necesidad de respirar de lado. La respiración lateral puede alterar directamente tu movimiento mediante la alteración de la posición del cuerpo. También puede causar indirectamente la pérdida de eficiencia del brazo mediante el aumento de la fatiga. El snorkel te permite hacer ejercicios de brazo, como para ponerte al día con el estilo libre de natación, mientras que mantienes la posición corporal y la rotación del núcleo mencionado anteriormente.

La patada

Una patada consistente, con los tobillos relajados y los talones apenas saliendo a la superficie del agua, refuerza la rotación del núcleo y empuja el cuerpo hacia adelante. Sin embargo, la respiración lateral puede conducir a una patada arrítmica en muchos nadadores, deteriorando la capacidad de girar en tu núcleo y cansándote más rápido. Nadar con un snorkel te permite centrarte en una patada consistente sin tener que ajustar la respiración. Cuando te quitas el snorkel y nadas normalmente, estás en mejores condiciones para incorporar de manera coherente una patada eficiente.

Consideraciones

Aunque un snorkel puede ayudarte a mejorar la técnica de natación, debes incluir la natación sin el snorkel para practicar la respiración de lado, en relación con la posición del cuerpo, la rotación del núcleo, la brazada y la patada. La respiración lateral eficaz mejorará tu eficiencia global y la resistencia en el agua, lo que te ayudará a conseguir entrenamientos más largos y acceder a carreras. Puedes incluir la natación con snorkel en el precalentamiento o en el enfriamiento, o puedes intercalar trucos de natación de alta intensidad con la natación con snorkel.

Más galerías de fotos



Escrito por gina battaglia | Traducido por andrea galdames