¿Cuáles son los beneficios de salud de los bagels de canela con pasas?

Si estás buscando un desayuno conveniente para los apuros es difícil vencer a los bagels, solo ponles un poco de mantequilla de maní o agrégales unos cuantos vegetales y listo. Los bagels de canela con pasas no son tu mejor opción para la salud porque están hechos con harina refinada en lugar de harina más saludable hecha de granos enteros. Sin embargo, estos contienen algunos valores nutricionales y puedes consumirlos en moderación en una dieta balanceada.

Carbohidratos y fibra

Los bagels de canela te proveen energía en forma de carbohidratos. Cada bagel grande contiene 72 gramos de carbohidratos totales incluyendo 3 gramos de fibra dietética. Durante la digestión, tu cuerpo divide la mayoría de estos carbohidratos en azúcares simples como la glucosa y luego utiliza la glucosa como una fuente de energía para tu cerebro, músculos y otros tejidos. Los carbohidratos también ofrecen otros beneficios fisiológicos, ayudan con el metabolismo de la grasa y evitan que tu cuerpo divida la proteína para utilizarla como una fuente alterna de energía. La fibra en los bagels de canela con pasas también demuestra beneficios al bajar tu colesterol y combatir la constipación. Cada bagel grande provee aproximadamente 12 por ciento de fibra dietética para las mujeres y 8 por ciento para los hombres, como lo indica Food and Nutrition Board.

Selenio y hierro

Agregar unos bagels de canela con pasas a tu dieta es una excelente fuente de selenio y hierro. Cada bagel grande ofrece 41 microgramos de selenio o tres cuartos del insumo diario recomendado como lo establece Food and Nutrition Board. También contiene 5 miligramos de hierro, 28 al 63 por ciento de la dosis recomendada de hierro para las mujeres y hombres respectivamente. El selenio y el hierro le permiten a tu sistema inmunológico funcionar correctamente y te ayudan a mantenerte libre de infecciones. El selenio también apoya la función de la glándula tiroidea, mientras que el hierro ayuda a tu cuerpo a crear hemoglobina funcional, una proteína necesaria para transportar oxígeno.

Vitaminas de complejo B

Los bagels de canela con pasas te ofrecen beneficios para la salud debido a su contenido de vitamina complejo B. Colectivamente, las ocho vitaminas de complejo B ayudan a tu cuerpo a convertir los carbohidratos en energía, apoyando la función de los glóbulos rojos en la sangre y para mantener tu piel luciendo lo mejor posible. Los bagels son especialmente ricos en niacina (una vitamina que apoya la función de enzimas y regula tu apetito), así como el ácido fólico, un nutriente que reduce tu riesgo de enfermedad cardiovascular. Cada bagel grande contienen 4 miligramos de niacina, un cuarto de la dosis diaria recomendada para los hombres y 29 por ciento para las mujeres, así como un 57 por ciento de tu requerimiento de insumo diario de ácido fólico como lo establecido en Food and Nutrition Board.

Consejos para servir y consideraciones

Controla los tamaños de las porciones cuando consumas los bagels de canela con pasas. Combinar los bagels con cubiertas ricas como queso crema puede agregar calorías fácilmente. Por ejemplo, un bagel grande de canela con pasas cubierto con 2 cucharadas de queso crema alcanza las 500 calorías. En su lugar, carga tu bagel con algo más ligero como espinaca y rodajas de tomates, para limitar tu insumo de calorías mientras también elevas tu contenido nutritivo. Alternativamente, considera comer una mitad de bagel a la vez y completa tu comida con una onza de nueces o un pedazo de fruta.

Más galerías de fotos



Escrito por sylvie tremblay, msc | Traducido por alejandra rojas