¿Cuáles son los beneficios para tu salud del té de genjibre y de miel?

Cuando se lo usa en el té, el genjibre, que es al mismo tiempo una especia y una hierba, puede ayudar a promover la buena salud y una sensación de bienestar. Agregándole miel a tu té obtendrás un gusto reconfortante y el agregado de un antioxidante. La miel le ayuda a tu cuerpo a pelear los efectos indeseados de los químicos y la polución. La miel puede estimular tu sistema inmune. El té de genjibre y miel ayuda a promover la comodidad y en un día frío te abriga. Tanto el genjibre como la miel en el té tienen beneficios pata tu salud.

Tratamiento de un malestar de estómago

La University of Maryland Medical Center reporta que el genjibre puede ayudar a aliviar el malestar de estómago. El malestar de estómago ocurre cuando la cubierta del mismo se irrita. El genjibre alivia a la cubierta, ayudándote a que sientas menos náuseas. Mucha gente que tiene este problema debido a los tratamientos de quimioterapia se beneficia del té de genjibre. Aunque el genjibre te va a ayudar a sentirte mejor, no evitará que vomites.

Tratamiento de la enfermedad del viajero

Puedes aliviar la enfermedad del viajero cuando bebes té de genjibre, dice MedlinePlus. El té ayuda a aliviar la sensación de náusea de tu estómago. Esto te puede ayudar, si te sientes nauseabundo en aviones, trenes o autos.

Tratamiento de artritis

Las condiciones de artritis se calman cuando tomas el té de miel y genjibre. La artritis causa inflamación de las articulaciones, lo que causa dolor. Los efectos anti-inflamatorios de este té te pueden ayudar a que el dolor disminuya. Te sentirás menos fatigado por la molestia y estarás físicamente más activo, reporta Gale Maleskey en su libro, “The Definitive Guide to Health Supplements” (La guía definitiva para los suplementos de la salud).

Peleando la infección

El genjibre, cuando lo tomas en el té con miel, especialmente si estás sentado en una bañera con agua caliente, induce a la fiebre. Al hacerlo ayudas a recuperarte de una infección, remarca Jill Stansbury un doctor en medicina natural, en el libro de Maleskey. Stansbury se desempeña como asistente del Botanical Medicine Department en el National College of Naturopathic Medicine en Portland, Oregon.

Alivio de los síntomas de los resfríos y las gripes

La miel calma el dolor de garganta. También suprime la molesta tos asociada con el resfrío o gripe común, reporta la Clínica Mayo. Tomando la miel por la noche te ayudará a dormir toda la velada. El sueño ayuda a la curación.

Miel, un antioxidante

Usando miel para endulzar tu té de genjibre peleas contra los radicales libres de tu torrente sanguíneo. Peleando los radicales libres, que son molecularmente inestables, y manteniéndolos alejados de tus células normales, te puede ayudar a protegerte del cáncer, reporta FamilyDoctor.org. El cáncer de mamas y de colon responden a los efectos del genjibre. La miel ayuda a mantener tu salud y a construir tu inmunidad.

Más galerías de fotos



Escrito por carole anne tomlinson | Traducido por adriana de marco